El Plan Territorial de Fomento para Ávila contará con una inversión de 34,5 millones de euros

Polígono Industrial de La Colilla. Foto de archivo.

Así lo afirma la Junta, que aportará 26 millones de ese montante, mientras que el Ayuntamiento pondrá 6'5 millones y la Diputación provincial 2 millones.

El Plan Territorial acordado entre los ayuntamientos de Ávila y La Colilla, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y los agentes del Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, supondrá una inversión de 34 millones de euros, 26 de ellos aportados por el Ejecutivo autonómico, "con medidas transversales para ofrecer suelo industrial a bajo precio, revitalizar polígonos de la ciudad y el entorno o apostar por la formación de capital humano".

 

En el pleno de las Cortes de este martes, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha señalado que este Plan "es muy importante para el futuro de los abulenses y es más necesario que nunca dadas las circunstancias actuales", por lo que ha pedido "celeridad" en la firma que permita su puesta en marcha, tras alcanzarse un acuerdo al respecto el pasado 22 de junio.

 

"Lo que pueda hacer hoy no lo deje usted para mañana", le ha pedido Pascual Muñoz a Fernández Mañueco, tras lo que ha concluido que "aunque sólo fuera para crear un único empleo, merecería la pena firmarlo mañana mismo".

 

El presidente de la Junta ha asegurado este martes "que ninguna empresa dejará de asentarse en Ávila por una firma" y ha ofrecido "facilidades" para que el Plan Territorial de Fomento para la capital provincial y su entorno pueda firmarse en julio, siempre y cuando se apruebe previamente por los consistorios y la Diputación implicada.

 

Fernández Mañueco ha respondido así a la pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de este martes por el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, quien le ha recordado que el asentamiento de muchas empresas "dependen de su firma".

 

Así, el presidente de la Junta ha subrayado que su Gobierno "no va a poner ninguna pega", sino que ofrecerá "todas las facilidades" para que se pueda firmar formalmente en julio y sea "puesto de largo" en septiembre. "Si es por esa firma, no se van a ir de Ávila esas empresas", ha recalcado.

 

Fernández Mañueco ha insistido en que Ávila está "profundamente presente" en las actuaciones de la Junta, al hilo de lo cual ha recordado el apoyo brindado al mantenimiento de empresas como Ornua o Nissan.

 

Aportaciones económicas de las instituciones abulenses

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha afirmado que los dos millones de euros que va a aportar la institución provincial a dicho proyecto “es un montante con el que la Diputación muestra su fuerte compromiso con dos pilares de futuro para Ávila y los abulenses, como son la innovación y el emprendimiento, por un lado, y la industria agroalimentaria, por otro”.

 

Esos dos millones aportados por la institución provincial se desglosan en 500.000 euros que irán destinados a la ampliación y mejora de servicios del Polígono de La Colilla, otro medio millón a la Plataforma Logística Agroalimentaria y el millón restante, al Centro de Transferencia de Innovación y Emprendimiento. Así García ha recalcado "el fuerte compromiso que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación mantenemos para hacer también más competitivos los polígonos industriales repartidos por la provincia a través de la mejora de sus infraestructuras

 

Por su parte, para el alcalade de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este plan, que está previsto se eleve el pleno ordinario del mes de julio para su aprobación, supondrá “un antes y un después” para la ciudad, a la vez que ha resaltado la implicación con el desarrollo industrial de Ávila tanto del Ayuntamiento como del resto de las administraciones que suscribirán este programa.

Comentarios

Abulense 22/07/2020 20:23 #9
Cada vez es mas pequeña y encogida esta provincia, sólo abarca Ávila capital y la Colilla, sin olvidarnos de los que van en tren y autobús a Madrid desde allí, porque los que van al norte y noroeste de la península, y al Sur y Suroeste no cuentan, esos son de otra provincia y comunidad.
Peaje ilegal 22/07/2020 15:19 #8
Javierrrrr se te ve mucho el plumero....
Taxista en Madrid 22/07/2020 13:30 #7
El pasado viernes decidí viajar en tren desde Madrid a Ávila, salí de la oficina con mi maleta y cogí untaxi, cuyo conductor me pregunta ¿a qué estación vamos señora? Y le dije a "Principe Pio" por favor, y el taxista con 38 años de servicio en Madrid me pregunta, ¿pero sigue funcionando como estación de tren? NO ES NECESARIO AÑADIR MÁS.
Apoyo a 4 Torres 22/07/2020 13:24 #6
Como usuaria habitual, apoyo total la vuelta inmediata a Chamartín, estamos hartos de hacer trasbordos y perder tiempo y dinero.
Para Javier 22/07/2020 13:21 #5
Estimado Javier, lamentamos informarte que en Moncloa no hay estación de RENFE. La vía natural, lógica y más beneficiosa para los abulenses es Chamartín. No hay más que ver que todos ya están allí metidos: pucelanos, segovianos, toledanos...
Javier 22/07/2020 10:30 #3
Que pesados con Chamartin…., la entrada natural es la A6, por lo tanto Moncloa….
Cuatro Torres 22/07/2020 09:50 #2
ESTE PLAN ESTÁ MUY BIEN, PERO EN SI REGRESÁSEMOS A CHAMARTIN CON LANZADERAS, TENDRÍAMOS ACCESO DIRECTO A CIENTOS DE MILES DE PUESTO DE TRABAJO BIEN REMUNERADOS, PODRÍAMOS SEGUIR VIVIENDO EN AVILA Y TRABAJANDO EN MADRID.
Narrador 22/07/2020 08:57 #1
Mucha palabrería, luego veremos en que quedan las cifras y lo que se ha hecho. Como siempre, nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: