El Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila echa a andar

Primera reunión del Plan Territorial de Fomento celebrada en la tarde de este lunes en el Campus de la USAL en Ávila.

El Consistorio de la capital dotará con un millón de euros el Centro de Transferencia del Conocimiento.

El Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno ha echado este lunes a andar con la constitución del primer grupo de trabajo, destinado a lanzar el Centro de Transferencia del Conocimiento, uno de los seis ejes que contempla la iniciativa, y el compromiso del Ayuntamiento de Ávila de dotarlo con un millón de euros.

 

Son los primeros pasos que se dan de colaboración con empresas, universidades y entidades abulenses que hoy se han reunido en la Escuela Politécnica Superior de la USAL en Ávila y que forman parte de tres sectores fundamentales para la provincia, como son la agroalimentación, la automoción y las energías renovables.

 

A falta de la firma del plan, que se producirá en las próximas semanas, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha agradecido el liderazgo de la Junta de Castilla y León en este plan al que el Consistorio abulense aportará un millón de euros destinados al Centro de Transsferencia del Conocimiento, tal como se ha comprometido el regidor.

 

El Centro de Transferencia del Conocimiento será uno de los seis ejes que formarán parte de un plan que, según ha indicado el viceconsejero de Empleo e Industria de la Junta, David Martín, también dedica apartados a la formación, la financiación, las infraestructuras o el suelo industrial y que garantizará la viabilidad de las empresas abulenses.

 

Trabajo trasversal

 

De forma transversal, se trabajará en la agroalimentación, la automoción y las energías renovables con el fin de desarrollar un “ecosistema de emprendimiento único” para acoger todas las experiencias e investigaciones que se lleven a cabo.

 

El viceconsejero ha subrayado la colaboración de instituciones abulenses, universidades, agentes sociales y empresas para arrancar este proyecto que será uno de los planes territoriales que cuente con una mayor dotación presupuestaria, gracias a las aportaciones de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, ha subrayado.

 

Al respecto, el presidente de la institución provincial, Carlos García, ha considerado que las instituciones forman parte de este plan como “colaboradores necesarios” y que el Centro de Transferencia del Conocimiento servirá, principalmente, para buscar el objetivo de la competitividad y la profesionalización de todos los sectores implicados.

 

De la misma forma, Javier González, vicerrector de Economía de la USAL, ha comprometido el trabajo de esta universidad con el grupo de trabajo y con la transferencia de conocimiento que se plantea.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: