Cyl dots mini

El Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila impulsa un ecosistema de emprendimiento único

Observatorio Activo "Ávila 1131” ha sido el escenario del encuentro.

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos, ha presidido esta tarde la primera reunión del equipo de trabajo sobre emprendimiento incluido en el plan.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del Observatorio Activo "Ávila 1131”, ha servido para poner en marcha el comité técnico responsable de esta área de trabajo, dentro del CTC (Centro de Transferencia del Conocimiento), y establecer el cronograma de actuaciones.

 

En la reunión han participado el delegado territorial de la Junta en esta provincia, José Francisco Hernández Herrero, representantes de la administración autonómica, la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de la capital, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), la Universidad de Salamanca y la Universidad Católica de Ávila.

 

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos, ha explicado que el objetivo de este primer encuentro, enmarcado en la acción del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) que contempla el proyecto, debe ser “articular un ecosistema único de emprendimiento, en el que participen todas las administraciones, evitando duplicidades y aprovechando sinergias y capacidades”.

 

El objetivo final es prestar apoyo y asistir al emprendedor de una manera eficaz y coordinada, dando respuesta efectiva a sus necesidades en cualquier estado del proyecto emprendedor. De este modo, se pretende tener una mayor capacidad para captar, impulsar y apoyar proyectos innovadores y viables,  generando nuevas empresas y empleos en la provincia.

 

El equipo de trabajo debe ser capaz de encontrar complementariedades entre todos los participantes para construir ese ecosistema único de emprendimiento, contando con el Centro de Transferencia del Conocimiento - cuyo coordinador, Alberto López Casillas, ha estado presente en la reunión de hoy- y, con la participación de administraciones, agentes sociales y universidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: