El Plan Director 'Smart City Ávila 2020' sale adelante con la abstención de IU

Pleno de este lunes

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este lunes el Plan Director 'Smart City Ávila 2020' con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto Izquierda Unida, que se ha abstenido al considerar que falta financiación y que muchos de los proyectos que contempla ya deberían estar en marcha

El Plan Director 'Smart City Ávila 2020' ha salido adelante con los 21 votos a favor de los concejales del Partido popular, Partido Socialista y Unión, Progreso y democracia y la abstención de los tres ediles de Izquierda Unida que, según ha explicado su portavoz, Monserrat Barcenilla, consideran que al proyecto le falta clarificar la financiación y los socios con los que cuenta.

 

De igual manera, Barcenilla ha señalado que "no hace falta tanta parafernalia para hacer muchas cosas y otros proyectos ya estarían en marcha si se hubiera hecho caso antes a IU". Desde UPyD, Manuel Vicente ha coincidido en señalar que "hay proyectos -de los 36 que contempla el Plan Director- que deberían estar sobre la mesa hace tiempo", pese a lo cual ha otorgado su voto favorable.

 

Por su parte la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha votado a favor pidiendo al Equipo de Gobierno "que se empleen ustedes a fondo porque nos decepcionaría mucho que esto fuera un nuevo fiasco".

 

Otras propuestas

El Pleno Municipal correspondiente al mes de abril ha rechazado además, con los votos en contra del PP y el apoyo de los grupos de oposición, una proposición del Grupo de Concejales de IU sobre remunicipalización de los servicios municipales externalizados.

 

Con idéntica votación se ha descartado la moción presentada por UPyD para establecer criterios de carácter económico y social en la selección de los representantes de la Administración en los procesos electorales. Aquí el portavoz del Grupo Popular, José Francisco Hernández Herrero, ha argumentado que "no hay tiempo material" de cara a los comicios europeos cuyo sorteo se ha celebrado ya este lunes, y ha recordado que esta competencia corresponde a la Subdelegación de Gobierno.

 

Por último, tampoco ha salido adelante la moción presentada por el Grupo de Concejales del PSOE sobre el mantenimiento de la totalidad de los programas y servicios municipales, derivados de las competencias delegables o competencias distintas a las propias, que en la actualidad el Ayuntamiento de Ávila viene prestando, una propuesta que solo ha encontrado el apoyo de IU.