El Plan de Visitas Guiadas incluirá este año una ruta general por Ávila y las visitas a la Muralla

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, junto a guías turísticas, presentando el plan. / Foto: Antonio S. Sánchez

Estas son las principales novedades que ha anunciado el concejal de Turismo de Turismo, Héctor Palencia, que además ha comentado que el Torreón de los Guzmanes se incluirá dentro de la ruta ‘Ávila Palaciega’ y que la ruta ‘Ávila Teresiana’ pasa a denominarse ruta ‘Huellas de Teresa en Ávila’.

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, junto a algunas de las guías turísticas que ejercen su labor en nuestra ciudad, han presentado el Plan de Visitas Guiadas para el año 2015, que este año incluye algunas novedades, tanto en la oferta como el la información que se detalla en los folletos informativos que se editan para los turistas.

 

La principal novedad para este año 2015 será la incorporación de la ruta ‘Ávila Patrimonio de la Humanidad’, una ruta que incluye a toda la ciudad de Ávila sin distinción de monumentos y que está destinada a fomentar el turismo en fechas tan señaladas como son los puentes, de modo que los turistas podrán disfrutarla los días 2, 3 y 5 de abril; 1 y 3 de mayo; 12 de octubre; 1 y 2 de noviembre; y 6, 7 y 8 de diciembre. La ruta empezará a las 12,00 horas y tendrá una duración de unas dos horas con precios de 5 euros general y 3 euros reducida.

 

También éntrelas novedades estará la inclusión dentro del plan de la Visitas Guiadas a la Muralla que, si bien ya existían, según ha explicado Palencia, no estaban incluidas junto al resto de rutas turísticas. Esta ruta se desarrollará durante todo el año de martes a domingo a lo largo del adarve de la Muralla con un coste que no varía con respecto a años anteriores, es decir, que será de 5 euros por la entrada general y 3,50 euros reducida.

 

Otra de las novedades que se incluyen es que en la ruta ‘Ávila Palaciega’ se ha incluido al Torreón de los Guzmanes dentro del recorrido, que antes no estaba, mientras que la antes conocida como ruta ‘Ávila Teresiana’, pasa a denominarse este año ruta ‘Huellas de Teresa en Ávila’.

 

Aparte de todo esto, el folleto editado por el Ayuntamiento incluirá la información habitual de otros años, pero tendrá además un calendario de eventos para que sean conocidos por los turistas, y se podrá seguir disfrutando del resto de las rutas, entre las que se encuentran ‘Ávila Isabelina’, ‘Ávila Judía’, ‘Joyas Abulenses’, ‘Ávila de Leyenda’ y las ‘Visitas Nocturnas a la Muralla’.