El Plan de Nevadas pasa a Nivel 2 y se amplía con medios externos la maquinaria y personal en la capital
Cyl dots mini

El Plan de Nevadas pasa a Nivel 2 y se amplía con medios externos la maquinaria y personal en la capital

Nieve en la plaza de Adolfo Suárez de Ávila en la mañana de este sábado. (Foto: Carlos Jiménez).

Para hacer frente a los efectos de la Borrasca Filomena en Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha ampliado con medios externos la maquinaria y personal disponibles para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena, tras activar el nivel 2 del Plan de Nevadas debido a la evolución de la climatología, según se ha acordado este sábado en la reunión de las 7 horas del Centro de Coordinación Operativo (CECOP).  

 

De esta manera,  a los medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de Ávila se suman 30 máquinas y 35 personas para dar servicio a la capital y a los barrios anexionados entre máquinas quitanieves, motoniveladoras, máquinas minicargadoras, mixtas o palas cargadoras.

 

En total, en estos momentos están trabajando en el Plan de Nevadas 120 personas y más de 50 medios mecánicos.

 

Fundentes

 

Asimismo, también se están recargando los 25 iglúes con fundentes distribuidos tanto en la capital abulense como en los barrios anexionados, que ya se han rellenado con 30.000 kilos de salmuera.

 

El Ayuntamiento de Ávila recomienda evitar los desplazamientos innecesarios y pide precaución a la población, ante la acumulación de nieve, de más de 15 centímetros, en cornisas, tejados y árboles.    

 

Desde el inicio de este episodio de nieve se han esparcido 158 toneladas de sal.

 

Además, desde el Ayuntamiento de Ávila se recomienda no circular hoy. Si aún así es necesario hacerlo, el Consistorio recuerda que Avilabus mantiene activos dos autobuses que recorren el anillo de seguridad de la capital amurallada.