"El Plan de Nevadas fue poniendo en marcha sus distintos niveles a medida que crecía la intensidad de la nevada"

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha salido al paso de las críticas efectuadas en la mañana de este martes por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano. 

El Plan Municipal de Nevadas, incluido dentro del Plan de Emergencias del Municipio de Ávila, estuvo "activo, y trabajando", desde el momento mismo en el que comenzó a nevar, en la noche del pasado día 5 de enero, poniéndose en marcha sus distintos niveles según evolucionaba la intensidad de la fortísima nevada que se estaba registrando en la ciudad, según ha señalado el equipo de Gobierno del Partido Popular tras las críticas efectuadas este martes por el principal partido de la oposición. Aseguran desde el PP que por tanto "no puede decirse que desde el mismo se ha actuado tarde".

 

En este sentido desde el equipo de Gobierno recalcan que "lo fácil en este caso es criticar a posteriori; lo difícil es trabajar cuando se está produciendo la nevada más intensa que se ha registrado en la ciudad de Ávila desde el año 1961, con precipitaciones de casi 60 litros por metro cuadrado en forma de nieve durante 48 horas seguidas y con muy bajas temperaturas".

  

Como ya han indicado de forma reiterada por parte del PP a lo largo de estos días, el objetivo fundamental mientras se estaba produciendo la nevada "era mantener abierto el anillo de seguridad, que permitiese el acceso a los centros sanitarios y hospitalarios de Ávila. Cuestión que se consiguió, procediéndose a trabajar posteriormente en la apertura de los viales principales y secundarios, a medida que era posible, y en la apertura de itinerarios peatonales. Ningún niño se quedó sin asistir a clase por falta de limpieza de los accesos a los centros educativos. También se actuó en la limpieza de los viales de los polígonos industriales y de los accesos a los centros de trabajo existentes en los mismos".

 

Finalmente recuerdan desde el equipo de Gobierno que "todo es mejorable, por supuesto", y, por tanto, "bienvenidas sean las aportaciones que puedan efectuarse al Plan de Nevadas por parte de los grupos de la oposición", si bien el Gobierno municipal no ha recibido al respecto "ninguna propuesta ni de este grupo ni de otros".