Cyl dots mini

El Plan de Nevadas centrará el trabajo en las aceras

Javier Garrido, José Luis Rivas, Rubén Serrano y Patricia Rodríguez. Foto: Javier Martín.

La nevada de Reyes consumió las 500 toneladas de sal previstas para el invierno.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha destacado este miércoles que una vez que las calzadas están limpias, ahora llega el momento de centrar los trabajos en las aceras con el objetivo de que "la ciudad esté como tiene que estar". El regidor ha señalado que en cuanto a medios humanos, son 141 personas las que se encuentran trabajando en la capital amurallada, mientras que se han reducido el número de máquinas a 18 -12 propias del Ayuntamiento y 6 de empresas externas-, puesto que las de gran tonelaje ya se han retirado.

 

Asimismo, el primer edil ha aseverado que actualmente funcionan todas las líneas de autobuses, los taxis circulan perfectamente y se continúa trabajando en la limpieza de centros escolares y de salud. Además, José Luis Rivas ha recalcado que una vez se ha adecentado los accesos, ahora los operarios comenzarán a retirar la nieve de los patios de los colegios para que los niños puedan jugar en el recreo.

 

El regidor ha incidido en que no existen calles cortadas, si bien ha pedido precaución a los viandantes, puesto que el estado de alguna de ellas como consecuencia del hielo no es el acorde. José Luis Rivas ha remarcado que los Bomberos han hecho 42 servicios, consistentes en acordonar cornisas, quitar carámbanos y labores de limpieza en general.

 

En cuanto a la cantidad de sal, el alcalde ha informado que solo en la nevada de esta semana se han esparcido 396 toneladas por todas las calles de Ávila, aunque ya se ha efectuado la petición de más, debido a que las previsiones anuncian fenómenos meteorológicos adversos para el fin de semana. En este sentido, el director del Cecop y teniente Alcalde, Rubén Serrano, ha recordado que la nieve caída en Reyes "consumió" las reservas previstas para todo el invierno, las cuales ascendían a aproximadamente 500 toneladas. 

 

Por último, el jefe de la Policía Local, Javier Garrido, ha asegurado que en esta nevada no se ha llegado al nivel de exigencia por parte de los ciudadanos en comparación a caída durante el pasado del mes de enero.

Noticias relacionadas