El Plan de Fomento para Ávila se hace realidad
Cyl dots mini

El Plan de Fomento para Ávila se hace realidad

Firma del Plan de Fomento Territorial. (Foto: Nicolás García)

 El Plan Territorial de Fomento, con una inversión de 34,5 millones de euros, sienta las bases del futuro para los abulenses

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha rubricado en la mañana de este lunes el primer Plan de Fomento Territorial para Ávila y su entorno que cuenta con una inversión directa de 34,5 millones de euros. De esa cantidad, 26 millones de euros los aporta la máxima institución regional, 6,5 millones  el Ayuntamiento de la capital, y otros 2 millones de euros  la Diputación Provincial.

 

Una cantidad económica significativa que servirá para dotar de suelo industrial y de servicios al Polígono de Vicolozano, y que será beneficiosa para los inversores que se quieran instalar con un descuento del 50%, además de mejoras en los polígonos de Las Hervencias y La Colilla, incentivos fiscales municipales, acceso para la financiación a las inversiones  a través de capital riesgo. También conllevará la creación de una plataforma logística agroalimentaria  y un centro de transferencia para la innovación y el emprendimiento, además de formación y asistencia técnica para los proyectos que se quieran presentar.

 

Fernández Mañueco ha recalcado que  que este nuevo Plan servirá para "poner en valor el gran potencial que tiene la provincia de Ávila", especialmente en los sectores estratégicos de automoción, agroalimentación y energías renovables. “Nuestro objetivo es hacer de Ávila una tierra de futuro, capaz de aprovechar todas sus oportunidades a través de una profunda modernización, de la transformación digital y la nueva economía”, ha afirmado el presidente.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido resaltar el compromiso de todas las instituciones públicas y agentes sociales para llevar a cabo la realidad de este proyecto industrial para “construir el Ávila que todos queremos, con oportunidades para todos los abulenses que quieran quedarse en la ciudad y que todos aquellos que están fuera puedan regresar a su casa”.

 

“Son muchos los abulenses que tuvieron que marchar en busca de oportunidades para desarrollar su proyecto de vida laboral y familiar”. Por lo que ha insistido una vez más en que con la rúbrica de este compromiso, “la Junta comienza a saldar parte de la deuda histórica que tiene con Ávila y su provincia”, a la vez que “sienta las bases del futuro para los abulenses”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los empresarios, autónomos, pymes y todos los trabajadores que “intentan sacar adelante día a día la provincia”.  Un día, según García para el “optimismo y la esperanza para seguir trabajando intensa y coordinadamente para que el Plan de Fomento sea sinónimo de industrias, empresas de trabajo y del porvenir para los abulenses para mirar al futuro”.

 

García ha insistido en que este plan debe ser una herramienta “útil y eficaz para dar a la sociedad lo que se merece, un futuro de bienestar, calidad de vida y oportunidades de desarrollo”. Un ejemplo de que “dejando de lado las diferencias y trabajando con un denominador común buscando punto de encuentro desde el diálogo y consenso”, ha asegurado.

 

“Somos una pequeña provincia que quiere crecer y tener oportunidades, por lo que la Diputación y también otras instituciones debemos demostrar con este plan y con cualquier actuación que estamos siempre al lado de la sociedad, pero más cuando más se nos necesita”. Un Plan de Fomento que  supone para el presidente de la Diputación un “punto de inflexión para recuperar la confianza pública de la sociedad abulenses en las instituciones”.