El Plan de Empleo de Candeleda estará dotado con más de 400.000 euros
Cyl dots mini

El Plan de Empleo de Candeleda estará dotado con más de 400.000 euros

Ayuntamiento de Candeleda.

Con este Plan de Empleo, se crearán más de 120 meses de trabajo en diferentes puestos

El Plan de Empleo Municipal que el Ayuntamiento de Candeleda ha puesto en marcha para este 2021, estará dotado con más de 400.000 euros. Un crédito que irá destinado al pago de los salarios de los trabajadores, pago de seguros sociales y dotación de materiales.

 

Con este Plan de Empleo, se crearán más de 120 meses de trabajo en diferentes puestos, y  ayudará a parte de esas personas que en estos momentos están padeciendo más duramente la actual crisis económica provocada por la COVID 19. Para cubrir estas plazas, el ayuntamiento está recurriendo a las bolsas de empleo que tiene y en aquellos puestos que no tiene creada bolsa, solicitando oferta de empleo al ECYL.

 

Este Plan de Empleo aproximadamente se triplica lo destinado por este mismo consistorio en otros presupuestos municipales de años anteriores. Con el mismo se están llevando a cabo diferentes obras y acciones como por ejemplo el cerramiento del punto limpio, arreglo de calles y caminos, limpieza de sendas, o refuerzo de vigilancia por motivos del COVID en el colegio.

 

“Estamos en disposición de poder suplementar este plan de empleo a lo largo del año si fuera necesario. En función de cómo evolucione la pandemia y si finalmente se levanta el cierre perimetral del 9 de mayo, previsiblemente nuestro turismo se levantará y ello ayudará a que muchos trabajadores del sector puedan reincorporarse a sus trabajos”, finaliza el regidor, Carlos Montesino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: