El Plan de Empleo Agrario, a pleno rendimiento

Miembros de la comisión del Plan de Empleo Agrario durante la visita a Madrigal y trabajadores de las obras.

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha destacado la importancia del Plan de Empleo Agrario durante su visita a las obras en Madrigal de las Altas Torres.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha visitado Madrigal de las Altas Torres, una de las localidades donde se está desarrollado el Plan de Fomento de Empleo Agrario, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo, y el diputado provincial del Partido Socialista, Jesús Caro.

 

El municipio morañego ha contratado a 37 trabajadores desempleados para la realización de obras de interés general que han sido financiadas por el Estado.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, ha aportado para el Plan de Empleo Agrario recursos económicos a la provincia de Ávila por valor de 1.384.349 euros, con el fin de destinarlos a obras de interés general en 43 municipios integrados en los consejos comarcales de Arévalo y Arenas de San Pedro.

 

Obras de mejora

 

Esta financiación ha permitido contratar desde diciembre hasta febrero a personas del sector agrario que se encontraban en situación de desempleo y que están realizando obras de mejoras en esos 43 municipios. Entre los trabajos que se efectúan en Madrigal de las Altas Torres figuran, entre otros, el adecentamiento, reparación y limpieza de vías públicas en el casco urbano.

 

Tras la visita, el subdelegado del Gobierno ha declarado que “es una satisfacción comprobar la gran labor que se lleva a cabo a través de este Plan y el volumen tan importante de empleos que ha generado en el municipio", tras indicar que "me gustaría resaltar la implicación del Ministerio de Trabajo para que un total de 371 trabajadores de la provincia de Ávila estén efectuando  obras de mejoras en los pueblos, concretamente en sus calles, edificios públicos, jardines, caminos rurales y otros proyectos de interés general y social”.