El Plan de Convivencia Escolar, herramienta para luchar contra el acoso escolar en el Pablo VI

Profesores implicado en el programa contra el acoso escolar en el colegio diocesano Pablo VI.

Está desarrollado por el equipo de convivencia escolar de este centro educativo de la capital abulense.

El Equipo de Convivencia del Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila se ha capacitado en “Facilitación de Circulos y Reuniones Restaurativas” en el Consejo Académico de Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos de Madrid.

 

Durante los días comprendidos entre el 7 y 11 de Mayo, el Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Pablo VI, ha asistido a una jornada de formación en Prácticas Restaurativas. 

 

Dentro del Plan de Convivencia del Centro ya están en funcionamiento programas como el de Alumnos Ayudantes desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, Mediación Escolar, desarrollado por profesores formados en ello, y actualmente, se están capacitando en el estudio de Prácticas Restaurativas, a través del Instituto Internacional de Praćticas Restaurativas.

 

La Dirección del Centro escolar está muy preocupada en formar a sus profesores en este tipo de técnicas para conseguir una Cultura dentro del Colegio de Convivencia Positiva, a través de la cual, problemas como el Acoso Escolar no tenga lugar.

 

Toda la comunidad educativa implicada

 

Profesores, familias y alumnos están muy implicados y luchan juntos para conseguir en el Colegio Pablo VI, sea una verdadera Comunidad, que resuelve los conflictos de forma pacífica y utilizando el dialógo como fundametal herramienta.

 

En dicha iniciativa, el centro educativo abulense ha contado con la presencia del doctor Jean Schmitz, miembro y formador del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas  en Latinoamérica.

Comentarios

Abulense 14/05/2019 09:59 #3
Tenemos un centro que con un plan de CONVIVENCIA lucha porque el ACOSO ESCOLA R no se manifieste entre sus alumnos, este centro PABLO-VI los abulenses le felicitamos y damos las gracias por su aportación en un trabajo tan eficaz.
No al acoso escolar! 14/05/2019 09:43 #2
Qué foto tan simpática del grupo de profesores de Convivencia Escolar con su correspondiente título...!!!!. Ahora se preocupan del acoso escolar en el Centro?. Qué pasa , que nunca lo ha habido?. Qué cínicos y que falsos que son. Hace 8 años mi hija sufrió acosó escolar y lo puse en conocimiento del Centro ( alguno aparece en la citada foto ): muy buenas palabras y pocos resultados; mi hija pasó de víctima a ser la culpable, al ostracismo por parte del profesorado..... Y ahora salen con esto? Venga ya!!!. Que como noticia, pase; que con sus certificados de calidad, pase; que con su buenismo, pase. Pero que se quiten la careta de una vez. Todo de cara a la galería y que sirva de propaganda para seguir teniendo gente que vaya a estudiar. Pero una cosa es clara: EL NIVEL Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ES MÍNIMO ( cosa que no sucedía antes ). Y ahora salen con éste "titulito", cuando hace algún tiempo tuvieron que poner de patitas en la calle a una educadora de los peques por "maltrato". Veamos a ver si Gil Tamayo se da una vuelta por Pablo VI y conocer al personal, humana y profesionalmente, y hace limpia, que la sociedad se lo agradecerá. Ah! y que llegado el caso, apliquen, ahora sí, lo que han aprendido en "las charlas" que les han dado...….
Enseñanza pública y de calidad 13/05/2019 23:52 #1
Vamos a ver señores, que el plan de convivencia es algo que ya existe en todos los centros públicos, sobre todo por eso, porque son públicos y con alumnado de diferentes procedencias y culturas, que parece que estos colegios concertados han descubierto la pólvora y son los únicos que trabajan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: