El plan de choque para la hostelería incluirá una rebaja del 50% en el alquiler de bares y restaurantes
Cyl dots mini

El plan de choque para la hostelería incluirá una rebaja del 50% en el alquiler de bares y restaurantes

Un cliente en una mesa de un establecimiento hostelero. TRIBUNA

El Gobierno aprobará una rebaja del 50% en el alquiler a bares y locales propiedad de grandes propietarios y deducciones fiscales a los que rebajan la renta a los negocios.

El Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros el plan de choque para la hostelería y el comercio que incluye una rebaja del 50% del alquiler en los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles). El inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores, según informa este sábado 'El País'.

 

Así, según el borrador del decreto al que ha accedido 'El País', para acceder esta ayuda el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

 

Además, el texto incluirá incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

 

Cabe recordar que Hostelería de España, representada por miembros de su junta directiva y acompañada por representantes de hosteleros de varias comunidades autónomas, recibirán el próximo lunes, 21 de diciembre, al grupo de hosteleros de Pontevedra que viene caminando hasta Madrid para reclamar al Gobierno central este rescate del sector. Los hosteleros quieren visibilizar además sus demandas en un contexto marcado por el Covid-19, que tiene al borde de la desaparición a un tercio de los establecimientos en todo el país.