El plan de choque para la hostelería incluirá una rebaja del 50% en el alquiler de bares y restaurantes
Cyl dots mini

El plan de choque para la hostelería incluirá una rebaja del 50% en el alquiler de bares y restaurantes

Un cliente en una mesa de un establecimiento hostelero de Valladolid. TRIBUNA

El Gobierno aprobará una rebaja del 50% en el alquiler a bares y locales propiedad de grandes propietarios y deducciones fiscales a los que rebajan la renta a los negocios.

El Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros el plan de choque para la hostelería y el comercio que incluye una rebaja del 50% del alquiler en los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles). El inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores, según informa este sábado 'El País'.

 

Así, según el borrador del decreto al que ha accedido 'El País', para acceder esta ayuda el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

 

Además, el texto incluirá incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

 

Cabe recordar que Hostelería de España, representada por miembros de su junta directiva y acompañada por representantes de hosteleros de varias comunidades autónomas, recibirán el próximo lunes, 21 de diciembre, al grupo de hosteleros de Pontevedra que viene caminando hasta Madrid para reclamar al Gobierno central este rescate del sector. Los hosteleros quieren visibilizar además sus demandas en un contexto marcado por el Covid-19, que tiene al borde de la desaparición a un tercio de los establecimientos en todo el país.

Comentarios

Que pais 20/12/2020 22:32 #14
Yo me he comprado un local comercial para alquilarle (es un negocio como otro cualquiera) y le estoy pagando . como no le tengo alquilado todavía por la pandemia pues el gobierno le podía obligar al banco que me bajara la cuota a la mitad
Javier 20/12/2020 22:00 #13
Pero el “plan de choque” lo tiene que pagar arrendador?? Vaya jeta, el gobierno no pone nada.... Todavía no he oído a la oposición decir nada al respecto. Una pena por el gobierno y la oposición que tenemos
Me parto 20/12/2020 19:32 #12
Hay que ser muy cortito para entretenerse en picar en me sorprende todos los comentarios,menudo sub.....mal
me río 20/12/2020 19:29 #11
Me parto de risa con esta ley. Yo invito y tú pagas. Rebaja impuestos mamonazo, eres un jeta, un mentiroso y un incapacitado para gestionar la pandemia
ciudadano 20/12/2020 19:03 #10
Me parece una idea muy lógica puesto que el errendador recibe del arrendatario el 50% de las ganancias del negocio anualmente cuando las vacas son gordas.Jajaja,¡¡Qué descojone!!
propaganda gubernamental 20/12/2020 18:43 #9
esto no es más que propaganda gubernamental, y de la mala, porque si es contra los "grandes propietarios"... básicamente afectará a las tiendas de Centros Comerciales y poco más... el pequeño comercio tendrá que negociar con sus arrendadores (como es lógico) y que sea la demanda y la oferta el que determine el precio del metro cuadrado. Ayudas que acaben en manos de rentistas: no gracias!
Cuñados 20/12/2020 15:16 #8
Cuantos hablan y no han leído, la españa profunda no nos abandona
Currando en Domingo 20/12/2020 15:07 #7
Mira la derechita cuando tiene que arrimar el hombro como se pone, gracias que no están en el gobierno, hubiera sido fatal para la gente decente y trabajadora.
Pásalo 20/12/2020 14:16 #6
Lo saben hasta mas de la mitad votantes socialistas, mientras no venga un gobierno de centro derecha, España no volverá a crecer, crear riqueza, empleo y libertad, en los próximos 10 años al menos.
Cajitas 20/12/2020 13:25 #5
Y los que cobran y pagan parte del alquiler en B como lo hacen?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: