"El Plan de Ajuste se ha cumplido en todos sus extremos"

El Gobierno Local de Ávila se remite a los informes de Tesorería y achaca el apercibimiento de Hacienda a "un error" que consultará ante el Ministerio.

El Gobierno Municipal de Ávila asegura, tras consultar a la Intervención Municipal, que el Plan de Ajuste Presupuestario "se ha cumplido en todos sus extremos", por lo que consideran que el apercibimiento recibido por parte de Hacienda debe tratarse de un error y efectuarán la consulta oportuna ante el Ministerio.

 

Así han respondido a las críticas efectuadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida después de que el diario El País metiera al Ayuntamiento de Ávila en el saco de los más de 600 Consistorios apercibidos por el fisco.

 

El Gobierno Municipal recuerda que el grupo de IU dispone de los pertinentes informes de Tesorería "en los que claramente se pone de manifiesto el perfecto cumplimiento de este Plan de Ajuste, el pago en tiempo y forma de los préstamos pendientes, así como los datos relativos al remanente de tesorería que es claramente positivo a favor de las arcas municipales".

 

Tras las críticas de esta formación el equipo de Gobierno solicita prudencia "a la hora de hacer valoraciones que pueden perjudicar gravemente a la Ciudad antes de disponer de toda la información".

Noticias relacionadas