El piedralaveño Víctor Rodríguez, primero y segundo en Cheste

Victor Rodríguez.

La próxima prueba para Víctor será el fin de semana que viene en el Circuito de Jerez con el RFME Campeonato de España de Velocidad.

Víctor Rodríguez ha participado este fin de semana en la segunda cita de la Copa MotoDes Velocidad en su categoría de PreMoto3. Las cosas en Albacete, en la primera carrera, ya le fueron bastante bien y su magnífica posición lograda en el nacional de Velocidad también en el trazado manchego, le hicieron llegar al Circuit de la Comunitat Valenciana muy motivado.

 

Este año las cosas han cambiado para él y no hay duda de que vuelve a ser el piloto rápido, trabajador y ganador que era antes. Víctor siempre ha destacado por su buen hacer tanto dentro como fuera de la pista y en este 2016 vuelve a sonreír y a disfrutar de este deporte que le apasiona.

 

Aunque la temporada anterior los resultados no acompañaron, todos los contratiempos que tuvo sí le sirvieron para aprender otras cosas que hacen fuerte y completo a un deportista.

 

Llegó el viernes a Valencia para la celebración de los entrenamientos libres. Unos entrenos muy importantes para los cronometrados y las carreras del sábado y el domingo. En los cronos hizo primero en el crono 1 y segundo, muy cerca del líder, en el 2.

 

La primera manga para su categoría se disputó a las 15’30 horas de la misma jornada sabatina. Debido a la sanción del piloto que había hecho la pole, Víctor empezó desde el primer puesto. Después de la salida se colocó segundo pero supo aguantar y leer bien la carrera para superar a su compañero y ver la bandera a cuadros primero, además, haciendo la vuelta rápida. La segunda manga, ya disputada el domingo, ha sido en mojado y las condiciones de la pista no estaban muy bien. En la salida se ha puesto líder con su rival más inmediato, Carlos Tatay, luchando por robarle esa posición. Carlos ha tenido problemas y el de Piedralaves se ha quedado rodando solo. En los últimos giros Aitor Andújar se ha acercado mucho a él y Víctor se ha caído. Ha podido coger la moto y volver a pista para ser segundo.