El perro influencer Pipper arrancará su segunda Vuelta a España en el Valle del Tiétar

El perro influencer Pipper.

Este martes 24 de septiembre, a las 11 horas, realizará una visita al castillo de la localidad abulense de La Adrada.

Pipper, el perro turista más famoso de España, arranca este martes su segunda gira española en el Valle del Tiétar (Ávila) para seguir impulsando la apertura de recursos turísticos a familias con perros educados e informar a sus más de 70.000 seguidores de los mejores destinos para viajar con mascota.

 

Tras recorrer los 50 destinos más icónicos del país, el popular turista canino visitará otros 20, y algunas ciudades en Alemania, Francia e Italia para conocer cómo viven las familias con mascota en los países más avanzados en este terreno. La nueva gira comenzará mañana, a las 11 horas, en el castillo de La Adrada.  El miércoles y jueves seguirá por el Museo del Juguete de Hojalata de Candeleda, el castillo de Don Álvaro de Luna en Arenas de San Pedro y Gredos.

 

Precisamente, con ocasión de la visita de Pipper, tanto esta última fortaleza como las Casas del parque de Gredos comenzarán a dar la bienvenida a familias con perros educados, siguiendo el ejemplo de otros recursos turísticos que también se hicieron ‘dog friendly’ durante su primera gira, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la Muralla de Ávila y la colección de títeres de Segovia, el barco turístico del embalse de Riaño o la Iglesia de las Estrellas de Palencia. Pipper ha llegado a tierras abulenses para realizar un reportaje promocional en lugares ‘dog friendly’ como museos, restaurantes, u alojamientos, como Casa Crisol, la casa rural de Arenas de San Pedro en la que se aloja.

 

Primer can turista

 

Este singular personaje se ha hecho popular por ser el primer can que ha recorrido todas las comunidades autónomas durante un año (mayo de 2018 a julio de 2019) para promocionar los principales destinos turísticos amigos de las mascotas y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes a monumentos. Su periplo se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 70.000 compañeros de viaje.

 

La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de embajador de la región.

 

Pipper salta al cómic

 

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales, ya que el 4 de noviembre saltará al cómic para protagonizar ‘Las aventuras de Pipper’, una intrigante y divertida historia para lectores de cualquier edad cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Será un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE.

 

En el primer volumen, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista tendrá que recorrer diversos rincones de la geografía española para desentrañar un extraño caso, acompañado de inseparables amigos peludos, y también de otros personajes ni tan peludos, ni tan amigos. La fama de Pipper es tal que cientos de mascotas de sus seguidores aparecerán también en el tebeo. El libro estará disponible en librerías físicas españolas y online.

 

Los españoles conviven con 5 millones de perros

 

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas.

 

Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados.