El Peral, una experiencia de gastronomía variada para compartir en Valladolid

El establecimiento, situado en la plaza de la Palmera de la capital, comenzó su actividad el 1 de septiembre con una carta "sencilla" de comidas y "cuidada" de vinos.

La gastronomía de Valladolid siempre se ha caracterizado por su calidad, algo que llamó la atención a Lorena Cort, gerente del bar El Peral. El establecimiento, que se encuentra en la plaza de la Palmera, paralela al Camino Viejo de Simancas, cambió de manos y de nombre en el pasado verano y desde el 1 de septiembre tiene "otra línea distinta".

 

Así lo explica Lorena, quien asegura que el barrio lo ha acogido "muy bien". Destaca la ampliación de la barra, lo que ha sido agradecido por los clientes. "Muchos nos han dicho que qué bien hemos hecho", apunta. En el cambio también resaltan las mesas altas, "una continuación de la barra para disfrutar de un ambiente más informal y de picoteo".

 

Porque El Peral es un bar en el que se puede picar, pero también donde se puede comer tranquilamente. De hecho, la gerente afirma que cuentan con "una carta sencilla". "No es muy larga, pero sí variada y con alternativas vegetarianas y veganas. Es una carta para compartir, con platos grandes. Por ejemplo, de una ración comen cuatro personas", explica.

 

Además, Lorena deja sus preferencias, por si algún cliente se encuentra indeciso: "Me encanta el tallín de verduras; es un plato que gusta mucho". "También destacán el tartar de salmón y el pescado. Este último lo traigo fuera de carta, según el mercado, y lo preparamos a la brasa", señala.

 

Una de las curiosidades de este bar es la opción de poder llevar tu propio vino para tomarlo allí. Por un mínimo precio de seis euros, en el establecimiento se encargan del servicio, que incluye el descorchado. "Tiene demanda. Lo utilizan mucho la gente relacionada con el mundo del vino, que aprovecha para venir con clientes", aclara.

 

Pero, por supuesto, también cuenta con su carta de vinos, la cual está "cuidada". "Buscamos que sea variada y pueda sorprender", dice. Y, por si la comida es de uno o dos comensales, existe la posibilidad de tomarlo en una frasca donde se sirve media botella"Así van bebiendo a su ritmo y gusto".

 

El Peral afronta la Navidad con ganas e ilusión de celebrar unas fiestas en familia. Por ello, ha preparado tres menús especiales de diferentes precios, que van desde los 25 hasta los 35 euros. Desde el 1 de septiembre, la plaza de la Palmera cuenta con una nueva experiencia gastronómica para no perdérsela.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: