El Patronato de la Purísima Concepción celebró su cena benéfica y nombró a sus nuevos Cofrades de Honor

Cofrades de Honor y miembros del Patronato homenajeados

Dentro de las actividades del Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y del Animas Purgatorio, destinadas a la difusión  y divulgación de nuestra centenaria cofradía, realizaron el pasado viernes en la capital abulense su cena anual benéfica.

La recaudación de la cena ha ido destinada al mantenimiento del patrimonio artístico que tenemos depositado en nuestro Patronato.


Durante la cena entregaron las distinciones anuales a las personas, instituciones y miembros de nuestra cofradía que durante el año han ayudado a la difusión del patronato, de su Semana Santa, y de sus valores cristianos, que con tanto mimo han guardado en este Patronato desde el siglo XVI.

 

Los cofrades de honor de este año son:

 

Categoría personal: Gonzalo González de Vega y Pomar, por la difusión de las actividades de la  cofradía así como por la difusión de sus valores.

 

Categoría de Instituciones: La 8 de Castilla y León, por su labor de difusión de nuestra Semana Santa y en particular de la procesión del Miserere, procesión organizada por el patronato. 

 

Asi mismo se ha realizado un homenaje a los miembros del patronato que refundaron el patronato y que hicieron posible que hoy se pueda disfrutar de una de las procesiones mas bonitas de la Semana Santa abulense.

Noticias relacionadas