El patrimonio de Ávila y Tomás Luis de Victoria se funden en la octava edición de 'Abulensis'

Presentación de la octava edición del festival 'Abulensis'.

El festival incorpora la Iglesia de San Andrés como escenario de sus conciertos. Tendrá lugar del 25 al 30 de agosto.

La figura de Tomás Luis de Victoria da nombre a este festival internacional de música en su octava edición, y que se ha convertido en pocos años de vida en todo un referente mundial. En esta nueva entrega de ‘Abulensis’, muchos serán los espacios que acojan los distintos conciertos y actividades programadas de una actividad, que también lleva el título de Plus Ultra’ en conmemoración del quinto centenario  de la primera circunnavegación a la tierra.

 

Una gran oportunidad para conocer la historia de Ávila y su rico patrimonio, sino que pone en valor la trayectoria de un compositor de talla mundial, en un gran momento histórico a través de los distintos descubrimientos por parte de España y que Ávila tuvo mucho que ver en aquellos años.Un festival que añade la Iglesia de San Andrés a espacios tan emblemáticos como el Palacio Caprotti, el Auditorio de San Francisco, el Monasterio de Santo Tomás y la Catedral de Ávila.

 

El programa comenzará este domingo 25 de agosto con el habitual preámbulo  en el Palacio Caprotti donde se planteará un debate del estado de la música coral renacentista a partir de las 22:00 horas entre Paul Hillier, director del grupo ‘Ars Nova Copenhagen’ y el artista residente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jordi Casas. La música empezará a sonar desde el lunes 26, donde tendrá lugar el concierto del grupo de referencia en interpretación histórica ‘Ars Nova Copenhaghen’ en el Auditoriode San Francisco a las 20:00 horas.

 

El martes será el turno de los vallisoletanos Antica, un grupo emergente con un concierto dirigido por Jordi Casas. El miércoles San Andres será el escenario de la interpretación del artista Jose´Hernandez Pastor, a través de un repertorio medieval, sacro y antiguo, que recreará una sensación única con música contemplativa occidental.

 

El jueves el turno será para el habitual concierto en el Monasterio de Santo Tomás a cargo de los portugueses ‘ O Bando de Surunyo’, que deleitarán al público con música hispano-lusa del siglo XVI. El broche de oro lo pondrá el coro de Radio Televisión Española en la Catedral de Ávila para cerrar este festival, que será grabado para su reproducción en La 2. Una ocasión única, el 30 de agosto, para poner en valor el valor patrimonial y arquitectónica de este templo.

Comentarios

JoseMRS1970 25/08/2019 10:02 #2
Sin querer molestar, alguien me podría explicar que pinta en el Ayuntamiento, aparte de cobrar, el concejal de Chudadanos
El concejal desconcejalado 24/08/2019 14:40 #1
Hombre D. Óscar... pero usted no había dimitido de esto para poder cobrar la subvención? No se supone que hasta pasados 2 años no deberias de participar en nada que haya recibido dinero del Ayto? que tropa!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: