El patinador de origen abulense Javier Fernández conquista su cuarto oro Europeo

El patinador de origen abulense, Javier Ferández

El patinador español Javier Fernández, de origen abulense, se ha alzado con su cuarto título consecutivo de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia). En esta ocasión, Fernández realizó un ejercicio al borde de la perfección al son de "Guays and Dolls", de Frank Sinatra, obteniendo 200.23 puntos, 302.77 en total en el certamen.

Vinculado familiarmente al municipio de Navalacruz, Fernández superó incluso su mejor registro personal (292.95), estableciendo la marca de este jueves como la más alta a nivel europeo y la segunda mejor de todos los tiempos.

 

El máximo exponente del patinaje español se situó muy por encima de sus inmediatos perseguidores, el israelí Alexei Bychenko, segundo con 242.56 puntos, y el ruso Maxim Kovtun, que cerró el medallero con 242.21.

 

Un nuevo oro para el Javier, que desde que ganara su primer Campeonato de Europa en el año 2013 se ha mostrado intratable en la categoría. Además, igualó la hazaña del eslovaco Ondrej Nepela, patinador que da nombre al recinto que acogió la competición, con cuatro títulos conseguidos de forma consecutiva entre 1696 y 1973.

 

Por su parte, el otro representante nacional en la competición, Felipe Montoya, terminó en decimoséptima posición. El subcampeón de España se estrenó en el campeonato de Europa con 181.95 puntos.

 

Por otro lado, también hubo buenas noticias con la pareja de danza sobre hielo formada por Celia Robledo y Luis Fenero, que se metió en la final tras lograr la decimonovena nota, la penúltima que pasaba al Largo.

 

La patinadora madrileña y el patinador oscense sumaron 50.19 puntos, superior a su mejor marca en un programa corto (47.48), lo que les permitió meterse entre los 20 finalistas y mejorar ya el resultado del año pasado, cuando fueron vigésimo segundos.