El Paseo del Rastro, escenario de lujo para la XXVII edición del Torneo Relámpago de ajedrez

Edición anterior del Torneo Relámpago de ajedrez. (Foto: archivo)

El torneo, organizado por la Casa Social Católica, comenzará a las 10,30 horas y será abierto, con lo que podrán participar todos los jugadores que lo deseen. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 10,15 horas.

El Paseo del Rastro será testigo de una nueva edición del Torneo Relámpago Ciudad de Ávila de ajedrez que se celebrará este próximo domingo a las 10:30 horas en su vigésimoséptima edición. Un torneo que se disputará por sistema suizo en la modalidad de blitz con cinco minutos por jugador para toda la partida y el número de rondas será de diez. Esta modalidad es muy espectacular, tanto para los jugadores como para los aficionados a este deporte, que dado el poco tiempo que disponen para la partida, tienen una buena oportunidad de presenciar atractivos enfrentamientos.

 

En la edición anterior de este torneo, el vencedor fue el Maestro FIDE José Carlos Hernando, que tras una gran remontada sorprendió al Maestro Internacional José Rafael Gascón, jugador venezolano al que aventajó en medio punto. Al igual que a otro Maestro FIDE como el manchego Miguel Moreno y al madrileño Javier Fernández, con una gran actuación del abulense Alberto Pierna, en un torneo que resultó muy interesante e igualado, ya que ningún jugador logró terminar imbatido.

 

El torneo estará organizado un año más por el Polideportivo Casa Social Católica y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila. Como novedad, este año el torneo se disputará en el Jardín del Paseo del Rastro, debido a las obras que se están realizando en la Plaza del Teniente Arévalo, habitual escenario al aire libre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: