El partido ‘Por Ávila’ se presenta en sociedad “ante el hartazgo de los abulenses”

El Presidente de 'Por Ávila', José Ramón Budiño, junto al resto de su equipo. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Puesta de largo de la nueva formación política que aún no ha desvelado quién será su candidato a la alcaldía de Ávila, aunque ya tiene cerrados varios candidatos en pueblos de la provincia.

Había una gran expectación por ver la acogida que tendría la nueva formación política ‘Por Ávila’, que se presentó de manera oficial ante la sociedad abulense, que pretende luchar en las urnas para plantar cara a los partidos políticos convencionales para cambiar la situación actual.

 

Una formación que nace con la intención de “gobernar y de dar un servicio público a la ciudadanía, y en el que se espera que a priori tenga una buena representación. Al menos en la alcaldía de Ávila, de cara a las próximas elecciones locales y municipales del 26 de mayo.

 

El presidente de esta nueva fuerza política, José Ramón Budiño, ha desgranado la mecánica de trabajo de esta nueva fuerza para concurrir a los próximos comicios, que “se basa en la creación de equipos de personas que sientan Ávila para hacer una radiografía de lo que es vital para la ciudad y la provincia, para luego a partir de ahí empezar a confeccionar los distintos programas electorales”.

 

La gran ambición por representar al pueblo abulense es una de las máximas del partido, que ya ha anunciado que quiere presentarse en todos y cada uno de los 248 municipios de la geografía abulense. Aunque uno de los atractivos es la candidatura, no oficial todavía, del actual presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que  sigue afiliado al Partido Popular, pero que es un secreto a voces que pueda concurrir a ser la cabeza de lista al ayuntamiento de la capital.

 

En este sentido, Budiño ha querido respetar los tiempos para poder anunciar más adelante el nombre, aunque admite que le gustaría que fuera el propio Cabrera. “Nos reunimos con él formalmente y le pedimos que encabezase nuestra lista al Ayuntamiento de Ávila. Respetamos sus tiempos, sus responsabilidades institucionales y a mí como presidente me encantaría que encabezase la lista al Ayuntamiento de Ávila”.

 

En cuanto a los posibles pactos de gobierno después de las elecciones, el presidente de la formación amarilla ha querido dejar una puerta abierta a pactar con todas aquellas fuerzas que propongan un cambio de aires, ya que su vocación sería la de “mirar si la gente pide un cambio”, y si es ‘Por Ávila’ quien va a liderar ese cambio, tomaremos las riendas del mismo”.

 

Por último, el partido no se ha querido pronunciar en cuanto a la ideología del mismo. En ese sentido el espectro electoral se llama ‘Por Ávila’, pero sí que han querido dejar claro que lo que les distingue de los tradicionales partidos políticos radica en que se consideran “un partido libre”. Donde las decisiones políticas “van a ser de gente que forma parte del partido político que siente Ávila y que no va a esperar una decisión ni de Valladolid ni de Madrid para formar equipos , listas o políticas para Ávila”.