El Partido Popular llevará los Presupuestos Generales del Estado al Pleno de este miércoles
Cyl dots mini

El Partido Popular llevará los Presupuestos Generales del Estado al Pleno de este miércoles

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Una segunda moción está destinada a reclamar el valor de nuestros símbolos constitucionales como máxima expresión de convivencia.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado dos mociones para su debate en el Pleno Corporativo que tendrá lugar el miércoles 30 de enero.

 

La primera de las mociones es para instar al Gobierno de España a revisar su proyecto de Presupuestos Generales del ·Estado y a rectificar y dotar con mayor cantidad las partidas dedicadas a la inversión en nuestra Ciudad.

 

También, el PP solicita en la misma que se revise de manera especial la dotación económica “destinada a las mejoras en infraestructuras ferroviarias, tanto en las partidas provincializadas como en las no provincializadas”.

 

Esta moción viene motivada porque Ávila queda situada en el capítulo de inversiones en el borrador de Presupuestos presentado por el Gobierno como la última de Castilla y León y la penúltima de España.

 

Símbolos constituciconales

 

La segunda moción que presenta al Pleno el Grupo Popular es para “reclamar el valor indudable de nuestros símbolos constitucionales como máxima expresión de la convivencia plural en la unidad de España y proclamar el orgullo que constituye su exhibición”.

 

En este sentido se instar al Gobierno de España “a suplir el vacío normativo existente entre el reproche penal de las conductas de ultraje y el mandato legal que insta a las autoridades públicas a corregir las infracciones contra los símbolos representativos nacionales –también autonómicos, forales y locales- con la urgente aprobación de una norma de carácter general que proteja y garantice la neutralidad institucional del espacio público, como servicio público apropiado para el uso común que a todos corresponde, libre de imposiciones partidistas”.