El Partido Popular defenderá la educación concertada en el Pleno de este mes de octubre

Patricia Rodríguez.

El PP presentará, además, otra moción para recuperar el espíriru de concordia y reconciliación que presidió la Transición y la defensa de la unidad de España. 

El Partido Popular llevará a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ávila de este mes de octubre dos mociones. La primera de ellas pretende garantizar la libertad de elección educativa de las familias abulenses, mientras que la segunda versa sobre la recuperación del espíritu de concordia y reconciliación que presidió la Transición y la defensa de la unidad de España

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha señalado que la primera de las proposiciones de su grupo aboga por instar al ejecutivo el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos. En este sentido, ha incidido en que, además, con esta moción, el Partido Popular quiere promover una oferta educativa plural en redes complementarias, pública y privada-concertada, dotando a todos los centros de los recursos necesarios para ello. 

 

La segunda de las propuestas que los populares llevarán al Pleno de mañana persigue defender los símbolos que representan a la nación, la defensa de la monarquía parlamentaria y la lengua española como vehicular y común de la enseñanza en todas las Comunidades Autónomas, respetando la existencia de otras cooficiales pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles.

 

Finalmente, otro de los puntos de esta proposición es reivindicar el proceso de Transición y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que contribuyen los pilares en los que sustenta la actual democracia y estado de derecho, así como el rechazo de cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de la historia. 

 

 

Noticias relacionadas