Cyl dots mini

El Partido Popular de Ávila muestra su apoyo a mantener el primer ciclo de ESO en Madrigal

El secretario general de la formación, Carlos García, presidió un encuentro al que también asistieron representantes institucionales.

El Partido Popular de Ávila mostró ayer por la tarde su apoyo a las reivindicaciones de padres y vecinos de Madrigal de las Altas Torres para que se mantenga el primer ciclo de ESO en el Colegio Público Reyes Católicos de esta localidad.

 

En un encuentro al que asistió un centenar de personas y en el que participaron representantes de instituciones como la Subdelegación del Gobierno, las Cortes regionales, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, el secretario general del Partido Popular de Ávila, Carlos García González, expresó su apoyo al mantenimiento del primer ciclo de ESO en este centro educativo y, con este fin, ratificó que el deseo y la necesidad que muestren los padres será también la postura que adopte esta formación.

 

El secretario general del Partido Popular de Ávila resaltó que la Junta de Castilla y León está realizando un importante esfuerzo para mantener centros educativos con cuatro alumnos.

 

En este marco, subrayó que el Partido Popular está formado por personas que trabajan coordinadas, de modo que se ha hecho llegar a la Consejería de Educación, a través de los representantes institucionales, el deseo de los padres de alumnos del Colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres, en defensa del medio rural.

 

De la misma forma, recalcó que la preocupación de los padres es también la del Partido Popular de Ávila, de modo que si ellos demandan la prórroga del primer ciclo de ESO, esta formación también apoyará la reivindicación.

 

En la reunión, se contó, entre otros, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega; el procurador en las Cortes y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el diputado provincial Mariano Robles, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Modesto Vegas.

 

Noticias relacionadas