El Partido Popular de Ávila elegirá a su presidente el 20 de marzo
Cyl dots mini

El Partido Popular de Ávila elegirá a su presidente el 20 de marzo

Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila, en rueda de prensa en la tarde de este lunes.

En esa fecha tendrá lugar el XII Congreso Extraordinario Provincial de los populares abulenses.

Ya se conoce la fecha en la que se celebrará el XII Congreso Extraordinario Provincial del Partido Popular de Ávila. Será el 20 de marzo, día en el que los populares abulenses elegirán a su próximo presidente.

 

En la cita, el actual máximo dirigente, Carlos García, volverá a presentarse a la reelección tras cuatro años al frente de la formación de derechas en la provincia de Ávila, sin conocerse hasta el momento ninguna candidatura alternativa a la actual.

 

"Es un día importante según los estatutos del partido", ha explicado el senador Juan Pablo Martín, tras indicar que el PP aspira a "seguir siendo útil a la sociedad abulense en el futuro" e invitar a la participación de los afiliados.

 

El Congreso popular contará con la participación de 1.028 compromisarios populares y los 257 natos de la Junta Directiva Provincial del partido, estando todo preparado para la celebración de la misma de manera telemática si así lo requiriera la evolución de la pandemia por el coronavirus.

 

Presentación candidaturas

 

Por su parte, Carlos García, que repetirá candidatura, ha declarado que su compromiso es "aumentar la importancia en la defensa de los intereses de nuestra tierra", estando abierta la presentación de candicaturas desde este martes 16 febrero durante 15 días.

 

“Si alguna persona me pueda atribuir que no haya integrado a las personas que no vencieron en ese congreso, sabe que está llamando a la mentira. Todas han tenido sus cargos de responsabilidad porque son personas válidas que defienden, persiguen y trabajan por mejorar el PP de Ávila y la provincia”, añadió.

 

En caso de presentarse dos o más candidaturas, la campaña tendría lugar del 6 al 10 de marzo, siendo la elección de los compromisarios el 12 de marzo. y la votación para conocer al nuevo máximo responsable del PP de Ávila el día 20 del mismo entre las dos candidaturas con más apoyos.

 

El Comité Organizador del XII Congreso Provincial del PP de Ávila contará con los siguientes miembros:

 

PRESIDENTE: José Francisco Hernández Herrero.

VICEPRESIDENTA: Beatriz Díaz Morueco.

SECRETARIO: Vidal Galicia Jaramillo.

GERENTE: Teresa Díaz Muñoz.

VOCALES: Asunción Martín Escribano.
                   Henar González Blasco.
                   David Sánchez Tenrero.
                   Antonio Jiménez San Segundo.
                  José Manuel Jiménez Gil.
                  Ana María Muñoz Montero.
                 Carlos Díaz Hernández.

 

Fernández Mañueco

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Ávila, en la que ha participado telemáticamente, que "el espíritu de unidad y de fortaleza son las principales bazas para alcanzar nuestros objetivos como Partido".

 

El líder popular afirmó que “somos además, en Ávila y en Castilla y León, ejemplo de seriedad, de decencia, de honestidad y de inquebrantable lealtad institucional, incluso cuando nos encontramos al frente del Gobierno de España a un presidente indolente y desaparecido al que, con la que está cayendo, nada turba ni espanta. Ni siquiera los infames despropósitos protagonizados por sus socios de gobierno”.

 

Fernández Mañueco se dirigió a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Ávila, manifestando que “hemos de dirigir todos nuestros esfuerzos a reivindicar la unidad, como la mejor fortaleza especialmente ahora, cuando estáis a punto de celebrar vuestro Congreso Provincial. Un congreso que no será un congreso clásico porque, lamentablemente, la pandemia que sufrimos no nos permitirá tener ese contacto personal propio de nuestros encuentros, y será preciso utilizar la tecnología para compensar esta circunstancia”.

 

Quiero animaros hoy a organizar un congreso modélico, donde podáis elegir a quienes serán vuestros dirigentes durante los próximos años, con el orgullo de pertenecer a nuestro Partido y con la fortaleza que genera ese indispensable espíritu de unidad. Os animo, en definitiva, a ir todos a una para ser, como siempre, un ejemplo y un referente de cómo deben hacerse las cosas en política”, indicó el presidente popular.

        

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco señaló que “el Comité Ejecutivo Nacional de mañana será el momento de reflexionar sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones catalanas, si bien estos datos no se pueden extrapolar”. Además, afirmó que Alejandro Fernández era, sin duda, el mejor de todos los candidatos, algo que también reconocieron muchos de nuestros adversarios.

 

Comentarios

Avileño 16/02/2021 12:37 #3
Tomando un titular de aquí: "Ávila pierde en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral" Esta es la consecuencia de tantos años de gobierno del PP y de políticos que miran más por su sillón que por los electores.
Fernando Garrido 16/02/2021 12:12 #2
Los políticos a sus negocios. En Ávila ( dónde los políticos "peperos" algún mérito tendrán en que vayamos a ser los últimos en superar el pico de la tercera ola) convocan para dentro de un mes un Congreso provincial del partido para elegir al Presidente en Ávila: un congreso que para más guasa ni siquiera es ordinario sino extraordinario.--- Señores, ya somos todos mayores ( a los jóvenes le importan un pimiento la política) déjense de "paripes" porque el Presidente, la Junta Directiva y hasta el último gato que haya que elegir están ya "elegidos": suspendan ustedes el Congreso, nombren a los cargos y no pongan en riesgo con aglomeraciones y desplazamientos del personal nuestra salud, aún como es obvio respetando las normas anticovid, pero el "bicho" es muy malo y va, también, a lo suyo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: