El Partido Popular de Ávila defiende el papel de los ayuntamientos en la cohesión de España

El presidente provincial del partido, Carlos García González, reivindica en la intermunicipal de Zaragoza una financiación justa para las entidades locales .

El Partido Popular de Ávila ha defendido este viernes el papel de los ayuntamientos en la cohesión de España, un reto para el que son imprescindibles los alcaldes y concejales de los municipios, especialmente en el medio rural.

 

En la 23ª Intermunicipal que el Partido Popular está celebrando en Zaragoza, el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García González, ha trasladado el apoyo de la formación abulense a los ediles “valientes” que están haciendo frente al desafío secesionista catalán, a la vez que ha criticado a quienes quieren utilizar a alcaldes y concejales catalanes como “escudo” de sus ilegalidades.

 

Carlos García ha recordado las palabras en este encuentro del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha afirmado que el Partido Popular es “el primer partido de España”, con 22.000 concejales que “vertebran la política nacional” y que cuenta con “más de 3.000 alcaldes y más de 2.700 ayuntamientos con mayoría absoluta”.

 

En este sentido, el presidente provincial del Partido Popular de Ávila ha reivindicado una financiación justa para las entidades locales, por ser las más cercanas a los vecinos, a través de los ayuntamientos y de las diputaciones, y ha reiterado la esencia municipalista del PP.

 

Al respecto, ha resaltado también la intervención del presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, en la que ha destacado la importancia de la Administración local y el modelo que defiende el PP de contar con dirigentes públicos “responsables, rigurosos con las arcas públicas y preocupados por solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.

 

De la misma forma, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la labor de los ayuntamientos como “motor fundamental” para la cohesión de España y ha recordado que el PP ha sido siempre un partido municipalista.

 

A la cita en Zaragoza, además del presidente provincial del Partido Popular de Ávila han acudido el diputado Pablo Casado, el senador Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez.

Noticias relacionadas