El Parque Regional Sierra de Gredos acogerá la IV Jornada sobre el Patrimonio Natural este sábado

Cartel del evento.

Para celebrar el 23º aniversario de la creación de este espacio natural se organizarán diversos acontecimientos, entre ellos conferencias, marchas y otras actividades.

La actividad se celebrará el sábado 15 de junio a partir de las 9:00 horas en la Casa del Parque ‘El Risquillo’ de Guisando. La jornada, dedicada al conocimiento y la divulgación de la geología de Gredos, está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del vigésimo tercer aniversario de la declaración del Parque Regional. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo y solo es necesario inscribirse con antelación para la salida de campo.


El objetivo de estas jornadas son el conocimiento, la divulgación y la puesta en valor del Patrimonio Natural del Parque Regional de la Sierra de Gredos a través de diferentes temáticas.


En la Casa del Parque ‘El Risquillo’ de Guisando se impartirán ponencias sobre geología y los glaciares de Gredos y otras experiencias como el Geolodía o el Parque Geológico de Las Loras.


El día comenzará a las 9:00 horas mediante un itinerario geológico. Los participantes recorrerán el valle del Río Pelayo hasta llegar a las proximidades de Los Galayos, donde los geólogos Mercedes Sánchez y Luis Carcavilla desvelarán la historia geológica de este entorno.


La jornada se completará por la tarde con una serie de conferencias presentadas por el director conservador del Parque Regional de la Sierra de Gredos, Nicolás González.

 

Las actividades que se realizarán son:
- A las 17:00 horas: ‘Gredos: del interior de la Tierra a las cimas de las montañas’ a cargo de Luis Carcavilla.
- A las 18:00 horas: ‘Los glaciares de la Sierra de Gredos’, por Javier Pedraza y Rosa María Carrasco.
-A las 19:00 horas: las experiencias ‘Geoparque de Las Loras’ por José Ángel Sánchez, y ‘Divulgando la geología de Ávila: una mirada desde el Geolodía’ a cargo de Javier Elez y Gabriel Castilla.


La asistencia a esta IV Jornada sobre el Patrimonio Natural del Parque Regional de la Sierra de Gredos es gratuita hasta completar el aforo y solo es necesario inscribirse con antelación para la salida de campo.