El paro desciende en casi 1.000 personas en Ávila en el mes de julio
Cyl dots mini

El paro desciende en casi 1.000 personas en Ávila en el mes de julio

Camarero. Foto de archivo.

Los datos registrados en la provincia abulense están por encima de la media de Castilla y León y de España.

En el mes de julio ha descendido el número de parados en la provincia de Ávila en 980 personas, una caída del 7,85%, cifras que superan la media de Castilla y León y estas, a su vez, superan el promedio de España.

 

Ávila también lidera el número de afiliados en el último mes (1.987 más. un aumento del 3,80%), superando también la media de la comunidad autónoma y el país, por tanto, a juicio de CONFAE, son buenos datos, pero que valoran "de manera cautelar, ya que consideramos que están vinculados a la temporalidad".

 

Concretamente, "en el caso de las cifras del paro, estas descienden porque aumenta el número de contratos en el sector servicios, debido al turismo en el territorio abulense, pese a la pandemia".

 

"Tenemos la ventaja de que esta está evolucionando de manera favorable en Ávila, lo que propicia el movimiento de personas: no hay datos llamativos de rebrotes, lo que es positivo para aumentar los contratos y afiliaciones", señalan desde la confederación.

 

Sin embargo, en CONFAE tienen dudas con la próxima llegada del otoño, "sobre todo ante la escasez de actividad industrial".

 

En este sentido, "tenemos que confiar en que se pongan en marcha medidas que ya se están tomando, positivas, sobre todo relativas al Plan Industrial de Fomento, pero que necesitan ese empujón para que se traduzcan en actividad económica y sinergias industriales, que tendrán que ponerse cuanto antes en marcha".