
Durante las mismas se entregó el Premio Dr. José A. Pascual al mejor poster que recayó en un trabajo sobre el Virus Zika a propósito de un caso diagnosticado en uno de los pueblos de la sierra de Gredos y que fue entregado por el Dr. Francisco Pascual.
El Colegio de Médicos de Ávila celebró en el Parador Nacional de Gredos, los días 3 y 4 de junio, unas jornadas en las que además de actualizar conocimientos, conocer las condiciones en las que trabaja cada nivel asistencial se favorece la relación y el compañerismo, inspiración de la cita.
Este año, en el que tanto se habla de humanización de la atención médica y por tanto de la asistencia sanitaria, se trataron dos temas en los que la empatía con el enfermo son fundamentales, como son “La sexualidad y el cáncer” en el que la Dra. Sara Belén Prieto expuso como afecta el cáncer en la esfera sexual, tanto al paciente como a su pareja y tanto a nivel del cáncer en general como de cada tipo específico, refiriendo los consejos y actuaciones a realizar.
Además, el Dr. Jacinto Bátiz disertó sobre “La atención médica al final de la vida, desde el punto de vista ético y deontológico” haciendo un desarrollo del Capítulo VII del Código de Deontología Médica, expresando el contenido de cada artículo y provocando un debate, tan interesante como participativo.
Para finalizar se entregó el Premio Dr. José A. Pascual al mejor poster que recayó en un trabajo sobre el Virus Zika a propósito de un caso diagnosticado en uno de los pueblos de la sierra de Gredos y que fue entregado por el Dr. Francisco Pascual.