El papel de la mujer en el deporte, a debate en la UPSA

Ver album

La facultad de Educación ha acogido una charla en la que han participado mujeres relacionadas con el deporte en sus distintos ámbitos.

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido este lunes la jornada sobre igualdad titulada 'Mujer y Deporte en Castilla y León. Presente y Futuro'.

 

Organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, dentro del convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, la UPSA ha albergado este encuentro, que ha servido para debatir sobre el papel de la mujer en el deporte en sus distintos ámbitos.

 

La propuesta ha estado inaugurada por el vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miguel Ángel Huerta, y ha continuado con una mesa redonda sobre 'Mujer y Deporte'. El vicerrector ha destacado que ”no encontramos una actividad mejor que el deporte para ser referente y transmitir a nuestros estudiantes los valores con los que estamos comprometidos especialmente la igualdad en del deporte”.

 

En ella han participado la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; y la capitana de Perfumerías Avenida LF Endesa e internacional absoluta con la Selección Española de Baloncesto, Silvia Domínguez; una mesa moderada por la periodista Isabel de la Calle. Todas ellas han coincidido en que el acceso de las mujeres al sector deportivo es más lento que el que se produce en otros ámbitos sociales y han argumentado diversas causas para justificar este retraso, algunas de ellas comunes a otros ámbitos sociales y laborales como son la dificultad para conciliar la vida profesional y la vida familiar, el mayor nivel de exigencia para llegar al mismo reconocimiento que los hombres.

Comentarios

No 04/12/2019 00:28 #3
¿Y para decir estas perogrulladas hacen falta cargos enchufados cobrando un pastón?
A Lorenzo 04/12/2019 00:22 #2
¿Estás de cachondeo? ¿No?
Lorenzo 03/12/2019 09:46 #1
Pindadilla, sigues siendo una mujer extraordinaria. Da igual donde te ponga la vida. Sigue así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: