El pantano de El Burguillo será escenario este domingo de una actividad de voluntariado ambiental

Organizada por la Fundación Mapfre, cuenta con la colaboración de La Casa Grande de Martiherrero y la Diputación Provincial y tendrá caracter integrador.

El municipio de El Barraco acogerá este domingo, con motivo de la celebración del I Día del Voluntariado de Mapfre, una actividad de voluntariado ambiental en la que también participarán miembros de La Casa Grande de Martiherrero, una actividad que ha destacado la diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, por su carácter altruista y por la vertiente social y de integración por la que tantas asociaciones trabajan en la provincia.

 

En la presentación de la iniciativa, Beatriz Díaz ha valorado que esta actuación de limpieza en el pantano de El Burguillo, además de sensibilizar y actuar por la mejora del entorno integra a personas con capacidades diferentes.

 

Asimismo, ha agradecido a los organizadores, la Fundación Mapfre y La Casa Grande de Martiherrero, la actividad, así como al alcalde de El Barraco, José María Manso, la colaboración con la iniciativa, facilitando el traslado de los residuos y la visita al Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche a los participantes.

 

Por su parte, Rocío del Monte e Isabel Barriocanal, voluntarias de la Fundación Mapfre, han animado a participar en la actividad a los vecinos de El Barraco y a todos los abulenses que lo deseen.