El Palomar de Santa Teresa acoge una visita teatralizada a cargo de la UCAV
Cyl dots mini

El Palomar de Santa Teresa acoge una visita teatralizada a cargo de la UCAV

Visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa, en Gotarrendura.

El Grupo de teatro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa, en Gotarrendura. Una actividad enmarcada dentro del proyecto de investigación "El Palomar Teresiano", dirigido por la profesora de la UCAV Dra. Mª Jesús Carravilla.

El Grupo de teatro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa, en Gotarrendura. Una actividad enmarcada dentro del proyecto de investigación «El Palomar Teresiano», dirigido por la profesora de la UCAV Dra. Mª Jesús Carravilla.

 

Se trata de una obra en la que se escenifica una visita de Teresa y una monja que la acompaña a su hacienda en Gotarrendura. En esta visita va recorriendo ese paraje y le vienen a la memoria distintos momentos vividos allí y que se van representando, empezando por su infancia junto a su hermano Rodrigo donde planean escaparse a tierra de moros.

 

La escena central de la obra rememora el momento en el que Teresa está con su padre en el huerto y aparece la comparación entre las formas de regar el huerto y los cuatro grados de oración. Otra de las escenas recuerda la educación que recibía en el convento de Gracia con María de Briceño.

 

La obra está escrita por Juan José Severo Huertas, aunque una parte es una adaptación de la obra «Una hermosa luz que perdura» escrita por Francisco Portes. La interpretación corre a cargo del grupo de teatro de la UCAV, dirigido en esta ocasión por Juan José Severo Huertas, director del grupo de teatro “Nueva Escena”.

 

Asimismo, se han inaugurado el Huerto y fuente de Santa Teresa en los que se han colocado tres placas: dos de citas de la Santa sobre la fuente y el riego del huerto, y otra en la que se hace referencia a la inauguración y al grupo de investigación y voluntariado de la UCAV que han hecho la fuente y huerto.

 

Las placas han sido colocadas por la rectora de UCAVMª del Rosario Sáez Yuguero, el diputado de Cultura, Eduardo Duque y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de la UCAVAmalia Porras, en un acto al que han dado inicio la alcaldesa de Gotarrendura, Yolanda de Juan y los representantes del grupo de Investigación EPACT de la UCAV Mª Jesús Carravilla y José María López.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: