El Palacio Los Verdugo acoge una exposición de 116 fotografías sobre la Semana Santa abulense

Desde el día 29 de marzo al 16 de abril de 2.017 tendrá lugar la exposición de fotografías del XXV Concurso de Fotografía Religiosa Abulense, que organiza la Junta Semana Santa de Ávila, en la sala de exposiciones del Palacio de los Verdugo, situado en la Calle Lope Núñez. 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha inaugurado este miércoles una exposición de 116 fotografías sobre la Semana Santa abulense de 2016. La misma podrá verse hasta el 16 de abril en la sala de exposiciones del Palacio Los Verdugo, situado en la calle Lope Núñez

 

Se trata de las bodas de plata de esta exposición, puesto que según ha destacado el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias, ésta es la vigésimo quinta edición que se lleva celebrando en Ávila. En esta ocasión, 26 aficionados a la fotografia ha sido los participantes de una exposición que cada vez es más importante, puesto que al según ha señalado Iglesias, al jurado han llegado imágenes procedentes de ciudadanos de otras provincias.

 

En este sentido, el presidente de la Junta de Semana Santa ha incidido en la calidad y la variedad de todas las fotografías, debido a que el Jurado "ha tenido bastante trabajo" a la hora de escoger las mejores, ya que cada año los competidores sorprenden con perspectivas distintas. Además, ha recordado que el único requisito para participar es que las imágenes tengan una serie de dimensiones, porque por lo demás, "se da total libertad al fotógrafo".

 

En esta ocasión, los premios han recaído en: David San Segundo -Accésit cartel y 1º Premio a la Colección de Cinco Fotografías-, Candela Mayo - 1º Premio Fotografía Individual-, Luis Antonio Sánchez -Mejor Fotografía del Cristo de las Murallas-, Raúl Pindado -Accésit Portada Revista-, Marta Alfayate -2ºPremio a la Colección de Cinco Fotografías-, Andrés Gallego -2º Premio de Fotografía Individual-.