El Palacio Los Serrano, escenario del acto de apertura curso Stem Talent Girl en Ávila
Cyl dots mini

El Palacio Los Serrano, escenario del acto de apertura curso Stem Talent Girl en Ávila

Acto celebrado en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, celebrado en la jornada de este sábado.

Fundación Ávila cede sus espacios para la celebración del probgrama.

Organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el auditorio del Palacio de los Serrano ha sido el escenario del acto de apertura del proyecto STEM Talent Girl. Gracias a la colaboración de Fundación Ávila, está será la sede presencial del programa, que cumple su cuarta edición en esta región y en él participarán más de 35 alumnas.

 

La apertura del curso en Ávila ha estado dirigida por Patricia Caselles, consultora en sostenibilidad turística, emprendedora y Coordinadora local de STG en Ávila; yha contado con la participación de Marta Olmedo Jiménez, Psicóloga General Sanitaria, especializada en terapia juvenil, que ha ofrecido a las alumnas un taller especializado en gestión emocional y desarrollo personal de primer nivel. 

 

STEM Talent Girl es un programa orientado al público femenino que tienen como objetivo educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de niñas y jóvenes líderes en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

 

El programa, que comienza con chicas de 3º y 4º de E.S.O, las acompaña hasta la universidad a través de distintas fases, en las qué de una forma muy práctica, conocen a mujeres de primer nivel, realizan talleres y visitas en empresas punteras, sesiones con mentoras… y otras muchas actividades para que puedan conocer de forma real, las infinitas posibilidades que ofrece tambiénpara las mujeres estas profesiones STEM. Actualmente el programa se desarrolla de forma gratuita y presencial en todas las provincias de Castilla y León, así como en Madrid y Cantabria; y de forma online a través de nuestra sede virtual.

 

La Fundación ASTI nace en 2017 de la toma de consciencia de las oportunidades y también de los importantes desafíos de la era de la transformación digital, sabiendo que muchos puestos de trabajo desaparecerán y otros nuevos serán generados y que la clave de esta transición sostenible está y estará en la educación de nuestros jóvenes y la formación en el empleo mediante el desarrollo del talento y la tecnología.

 

Sobre Fundación Ávila

 

Fundación Ávila es un colaborador activo del programa STEM Talent Girl y cede susinstalaciones facilitando a las alumnas STG Ávila el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios. Además, organizaciónpersigue como fin la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y benéficas, propias o en colaboración, preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y asistencia social, al servicio de los intereses generales de la provincia.

 

Esta nueva edición de STEM Talent Girl es posible gracias a la red de empresas e instituciones solidarias que colaboran con el programa. Especialmente la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León como coorganizadora; L’Oreal, PPG, Asociación Mujer y Talento, ASTI Mobile Robotics, y Universidad Isabel I como partners estratégicos y Campofrío, Reale Seguros y GSK como partners ORO.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: