El Palacio de Superunda, nuevo escenario del belén municipal de Ávila

Acto de inauguración del Belén municipal de Ávila.

El monumento es la sede de la colección de Caprotti en la capital amurallada.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado este viernes el belén municipal en un nuevo emplazamiento, el Palacio de Superunda, donde se expone permanentemente la colección del pintor italiano Guido Caprotti.

 

"Es la mejor opción accesible para todos, digno para visitar y con gran iluminación", ha explicado, al haber cambiado el lugar desde el anterior, el Episcopio.

 

Con cerca de 50 metros cuadrados, en el nacimiento hay algunos elementos arquitectónicos de la ciudad, como el portal del belén, dedicado a la basílica de San Vicente, o una de la esculturas dedicadas a Santa Teresa.

 

El belén ha sido inaugurado con escolares del CEIP San Esteban, que han entonado un villancico antes de la bendición por parte del obispo, José María Gil Tamayo.

 

El prelado ha manifestado que el belén ha mejorado al estar "en un sitio accesible", y ha querido dar un mensaje "para bendecir los belenes de los hogares de las familias".

 

Significado del Belén

 

Ha citado al papa Francisco para destacar el significado del belén, que "hace poner en el punto de mira el motivo de estas fiestas familiares en las que se echa de menos a quienes ya no están" y se da "tregua en las rencillas que llevamos en el corazón".

 

La Navidad sirve para "recobrar inocencia", aunque "no es sólo cosa de niños", ha dicho, para llamar a los mayores a "hacer de este tiempo un espacio alargado en todo el año, de encuentro, de fraternidad y solidaridad".

 

"También para tener el sentido cristiano en el centro, porque es Cristo quien da origen" a la festividad, ha dicho, deseando "lo mejor para estas navidades y 2020 para la gente de Ávila".