El Palacio de Superunda incorpora mobiliario y obras de la familia Caprotti

Presentación de las novedades en el Palacio de Caprotti. (Foto: Nicolás García).

Este espacio cultural recibió la visita de unas 12.000 personas durante el 2019.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado las novedades que se han incorporado al palacio de Superunda o Caprotti, consistentes en mobiliario, cerámicas o nueva iluminación para la sala de los Sorolla, que servirán para dar a conocer entre la población abulense y a los visitantes los fondos de la Colección Caprotti-De la Torre que guardan estas dependencias.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, acompañada por Carlos López, concejal de Turismo, y Anabel Aizpuru, nuera del pintor italiano Guido Caprotti (1887-1966), han dado a conocer esta mañana las novedades incorporadas, que se pueden visitar en varias salas del museo.

 

Siguiendo los deseos de la familia y también con el objetivo de que el visitante pueda encontrar nuevos atractivos en este espacio, que el año pasado recibió más de 12.000 visitas, se ha readaptado una de las salas de la planta baja para colocar un árbol genealógico en un espacio en el que también se han rescatado títulos que poseía el pintor italiano, como el de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila.

 

También en esta sala se muestran piezas realizadas por el escultor Óscar Caprotti, hijo del pintor.

 

En la planta superior del palacio se han instalado en una de las salas mobiliario y enseres de los fondos de la Colección Caprotti - De la Torre, además de obras de arte y piezas destacadas como un códice del siglo XVIII que han quedado expuestos de manera que el visitante pueda conocer cómo era una de las salas cuando estaba habitada por la familia, ha explicado Prieto..

 

En el corredor se exponen varias cerámicas y en una tercera habitación se pone en valor la figura y la obra de la miniaturista y acuarelista Laura de la Torre (1895-1988), esposa de Guido Caprotti, con una colección de sus miniaturas dedicadas a las reinas de España y de Inglaterra.

 

Las mejoras introducidas en las dependencias del palacio de Superunda han alcanzado también a la iluminación, que se han instalado en la denominada Sala de los Sorolla y siguiendo una renovación que se va a extender a otros espacios del palacio, "con el objetivo de llamar la atención del visitante y de dar a conocer este espacio cultural que el Ayuntamiento de Ávila, quiere dar a conocer también a la población abulenses".

Comentarios

Caprotiti 28/07/2020 09:22 #2
¿Qué rayos es un "contenedor cultural"? ¿Una basílica, una biblioteca, el local de la asociación de vecinos, un colegio, la mismísima universidad de Salamanca...? ¿Y "poner en valor", qué significa? ¿Valorar, dar a conocer, resaltar su importancia, difundir su calidad...? Un museo es un museo; no hace falta usar hueras expresiones pedantes ni ninguna clase de cursilería para definirlo. 12 000 visitantes año desmienten lo que se afirma ahí respecto de que es poco conocido y poco promocionado. Unas cuarenta visitas diarias, para un pequeño y muy especializado museo meramente local no son pocos. Que tampoco es el museo del Hermitage, donde se acoge a unos 8000 visitantes cada día.
Señora 27/07/2020 20:00 #1
Un gran contenedor cultural lleno de contenido bueno y de gran valor. Pero poco conocido por los abulenses y muy poco promocionado, una pena. Ávila es más que las murallas, peto no queréis poner en valor desde las instituciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: