El Palacio de Superunda, las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales abren sus puertas

Palacio de Superunda de Ávila.

Este fin de semana tras su cierre por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El Ayuntamiento de Ávila reabrirá al público este fin de semana tres de sus espacios turísticos: mañana viernes abrirá sus puertas el Palacio de Superunda, mientras que el fin de semana lo harán las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales. Además, la Muralla prolongará su encendido ornamental hasta las 23.30 horas.

 

Desde el Área de Turismo del Consistorio se ha venido trabajando en la adaptación de los monumentos y espacios turísticos de la ciudad para su reapertura, contemplando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Así, se han instalado elementos de protección, como pantallas, para la seguridad de los trabajadores, además de carteles informativos. También se han establecido, como en el caso del palacio de Superunda, que contiene la colección Caprotti-De la Torre, itinerarios marcados con flechas en el suelo para evitar el contacto entre los visitantes.

 

Medidas de seguridad

 

Para acceder a estos espacios será obligatorio el uso de la mascarilla y se controlará en todo momento el aforo permitido. Desde Turismo, además, se trabaja en otras medidas que contribuyan a facilitar la visita de estos espacios de forma segura. Para ello, se está tomando como referencia las recomendaciones publicadas por el Gobierno de España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para museos y sitios patrimoniales.

 

En este sentido, el palacio de Superunda abrirá sus puertas de 10 a 20 horas (los lunes permanece cerrado), mientras que las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales mantiene su horario de invierno, por lo que abrirá los sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas y, los domingos, de 10 a 14 horas.

 

A estas medidas se suma desde este jueves la prolongación de la iluminación ornamental de la Muralla de Ávila, de modo que el principal monumento de la ciudad permanecerá iluminado hasta las 23.30 horas.