El Palacio de Polentinos abre sus puertas a la exposición 'Ávila y La Administración Militar'
Cyl dots mini

El Palacio de Polentinos abre sus puertas a la exposición 'Ávila y La Administración Militar'

Exposición ' Ávila y La Administración Militar'/ft. Emma Fragua

El patio de columnas del palacio ha retrocedido entre los años 1875 y 1911 realizando un recorrido por la historia, desde la llegada de los alumnos hasta la bandera de la Academia de Administración Militar.

Palacio de Polentinos, desde el 27 de octubre a 7 de enero de 2018

Horarios de visita:

De lunes a sábado, de 10:00 horas a 14:30 horas

Domingos y festivos, de 16:00 horas y las 19:00 horas

La exposición 'Ávila y La Administración Militar: 1875-1911' se ha inaugurado este viernes en el Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila, tras la exhaustiva disertación del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia Francisco Corpas Rojo sobre la muestra.

 

 

El patio de columnas del palacio ha retrocedido entre los años 1875 y 1911 realizando un recorrido por la historia, desde la llegada de los alumnos hasta la bandera de La Academia de Administración Militar.

 

Además, los pasillos y salas se han llenado de una colección de uniformes, emblemascomplementos de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia, una serie sables, espadas y espadines o la recopilación de miniaturas.

 

 

Antonio Budiño Carballo, General de División Director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo Intendencia del Ejército, ha hecho un apunte sobre las plumas de los gorros, ya que algunas llevaban un anillo como signo de que ese militar estaba emparejado.

 

 

Finalmente, a este acto inagural ha asistido el alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, quién ha agradecido e invitado a disfrutar de esta exposición, Carlos de la Fuente Chacón, General de División Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército, Carlos Calavia Pascual, General de División interventor General de la Defensa, María Ángeles Ortega, subdelegada de Gobierno de Ávila y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila.

 

 

Noticias relacionadas