El palacio de Bracamonte acogerá un dúo de guitarras este fin de semana

Sergio Trillo y Henry Reitan

Organizado por la Junta de Castilla y León y las Juventudes Musicales de Ávila, este sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas se celebrará el dúo de guitarras del abulense Sergio Trillo y el noruego Henry Reitan.

SERGIO TRILLO:

Comenzó a estudiar guitarra a los 8 años en el conservatorio de su ciudad, Ávila, con el profesor Luis Sanjuán Pernas. Finaliza sus estudios superiores en el RCSMM bajo la tutela de José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez con las más altas calificaciones. También realiza el Máster de guitarra de la Universidad de Alicante, estudiando con maestros de su instrumento como David Russel, Paul Galbraith, Paul O’dette o Pepe Romero, entre otros.

He realizado cursos de especialización con profesores como Javier Riba, Margarita Escarpa, Marco Smaili, Eduardo Fernández, Pedro Mateo, Ricardo Gallén o Joaquín Clerch. También amplía su formación en el campo del flamenco con el maestro Jerónimo Utrilla.

Ha participado en diversos concursos y certámenes nacionales e internacionales, siendo así finalista en el concurso de Villareal, 3º premio en el concurso nacional Mario Egido, premio especial en interpretación de música contemporánea en el concurso Claudio Prieto, o ganador, junto a su quinteto, del concurso de música de cámara de juventudes musicales de España.

 

 

HENRY REYTAN:

Con su acercamiento innovador para resolver los misterios musicales y técnicos de la guitarra, Henry Reitan es uno de los guitarristas noruegos jóvenes mejor considerado.

Enseñado por algunos de los más extraordinarios guitarristas y músicos del mundo, incluyendo a Manuel Barrueco, Pepe Romero, y los ganadores de un Grammy David Russel, Paul O’Dette y José de Eusebio (director de orquesta). Henry trae un sonido nuevo y excitante al panorama de la guitarra clásica. Dice Gilbert Biberian sobre él: “Henry Reitan entiende la guitarra como Ronaldinho entiende el fútbol”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: