El PAEM de la Cámara de Ávila organiza una jornada gratuita dirigida a la mujer emprendedora

El objetivo es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila (PAEM) organiza la jornada gratuita 'Retos, dificultades y ventajas de la mujer emprendedora', que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre de 2016 en horario de mañana.

 

Con esta jornada gratuita se pretende abordar cuáles son los retos y los obstáculos a los que tienen que enfrentarse las mujeres que tienen una idea de negocio y quieren ponerla en práctica, así como las ventajas con las que se pueden contar las emprendedoras y empresarias para llevar a cabo los proyectos empresariales.

 

La jornada del PAEM en la Cámara de Ávila (C/Eduardo Marquina, 6) comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14.30 horas y se desarrollará conforme al siguiente programa:

  • 10:00-11:00 h. Emprendimiento femenino, la cultura como yacimiento de empleo. Ponente: Ester Bueno Palacios (Directora de la Escuela de Lenguas Alma Máter Ávila. Emprendedora).
  • 11:00-12:00 h. Emprender desde cero, mujer en un mundo de hombres. Ponente: Alicia Arés (Editora de 'Cuadernos del Laberinto'. Emprendedora).
  • 12:00-12:30 h. Pausa.
  • 12:30-13:30 h. Trámites y pasos a seguir para comenzar tu proyecto. Nuevos yacimientos de empleo. Ponente: Silvia González López (Experta en Dirección y Administración de Empresas).
  • 13:30-14:30 h. Mujer emprendedora y discapacidad. Ponente: Mariola Cuenca (Socióloga).

 

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es un programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres que se ha posicionado como un programa ejemplificador en el ámbito del asesoramiento empresarial.

 

Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

 

El objetivo es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

 

Las fichas de inscripción están disponibles en la web de la cámara de Ávila y deberán ser remitidas debidamente cumplimentadas a formacion@camaradeavila.com para asistir a la jornada.

Noticias relacionadas