El Pabellón de San Antonio acogió la III convivencia benjamín de los Juegos Escolares

Durante toda la mañana del sábado, en torno a 45 alumnos se han acercado a disfrutar de una jornada cargada de actividad deportiva.

Cerca de medio centenar de alumnos han participado este fin de semana en la convivencia correspondiente a los Juegos Escolares celebrada en el Pabellón de San Antonio de la capital abulense por la asociación Sonrisas, encargada de organizar la categoría benjamín.

 

El deporte estrella de la convivencia en esta ocasión ha sido el voleibol. Todos los juegos que se han realizado se han enfocado al aprendizaje y conocimiento de este deporte, con dos turnos diferenciados a las 10 y a las 11:30 horas con el objetivo de que la actividad fuese lo más dinámica posible y todos los niños pudieran aprender y disfrutar de la práctica del voleibol.

 

A través del juego, los niños han ido adquiriendo los conocimientos básicos para poder jugar a este deporte, pero siempre teniendo muy visible que ello son los reguladores del juego y pueden realizar feedback por parte de sus compañeros y modificar los juegos a sus necesidades. El objetivo era que todos, tanto los más hábiles como los menos hábiles, disfruten de la practica deportiva.

 

La próxima convivencia se realizara el día 11 de febrero y con la colaboración de la asociación Overcome, que acercará su proyecto a todos los alumnos que componen el deporte extraescolar de la categoría benjamín.

Noticias relacionadas