El orgullo de llevar el nombre de Ávila

'Día del Abulense Ausente'.

Emotiva bienvenida a las asociaciones que llevan el nombre de Ávila fuera de la ciudad en el Día del Abulense Ausente

Cerca de 200 personas han acudido este domingo a Ávila procedentes de Alcalá de Henares, Madrid y Valladolid con motivo del Día del Abulense Ausente, en el que el Consistorio ha rendido homenaje a todas aquellas personas que se encuentran fuera de la ciudad. La Casa Regional de Ávila en Valladolid, el Hogar de Ávila en Madrid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares y la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid han participado hoy en este homenaje que ha acogido el palacio de Los Verdugo y en el que se ha contado con miembros de la Corporación municipal.

 

Ellos, los abulenses que están fuera de la ciudad y la provincia, son también patrimonio abulense, un patrimonio "humano", ha añadido el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, en el acto de bienvenida quien ha afirmado que actos como el celebrado hoy son "emotivos" por convertirse Ávila en un punto de encuentro que, además, tiene lugar coincidiendo con las fiestas de la patrona de la ciudad, Santa Teresa.

 

La presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, Anunciación Guil, ha recordado que son más de 160.000 los abulenses que viven en Madrid, a algunos de los que representa esta entidad que ha participado hoy en el homenaje. En el caso de Valladolid, según su presidente, Raúl Rivero, la Casa Regional agrupa a unas 80 familias que acuden a este acto, "orgullosos" de llevar el nombre de Ávila fuera de las fronteras de la provincia.

 

De la misma forma, Andrés Jiménez, presidente del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, ha considerado que jornadas como la celebrada hoy se convierten en actos entrañables que consiguen reunir a quienes se han tenido que ir de Ávila por diferentes circunstancias, mientras que Alfonso Serranos, presidente de la Peña de Taxistas de Ávila en España, que cuenta con 440 socios y que acude al Día del Abulense Ausente porque se recuerda a todos los que han tenido que marcharse, razón por la que es una fecha "marcada" en el calendario.