El órgano y Santa Teresa, protagonistas de tres conciertos en el Auditorio Municipal de San Francisco
Cyl dots mini

El órgano y Santa Teresa, protagonistas de tres conciertos en el Auditorio Municipal de San Francisco

Presentación del III Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’

El III Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’, que celebró el pasado mes de octubre sus dos primeros conciertos, se completa este mes los días 18 y 29 de diciembre, con los recitales que ofrecerán Pablo Márquez, del Conservatorio Superior de Valencia y organista de la catedral de esta ciudad, y Filipe Verissimo, maestro de capilla de Nuestra Señora de Lapa, en Oporto

El Ayuntamiento de Ávila organiza tres conciertos que se celebrarán los días 18, 19 y 29 de diciembre y que tendrán como protagonista el órgano del convento de La Santa y a la propia Santa Teresa.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por Francisco Javier López, de Organaria, y Alicia Quirós, de la Asociación Musical Terpsícore, ha presentado hoy estos conciertos para los que la entrada será gratuita, con aforo limitado.

 

El III Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’, que celebró el pasado mes de octubre sus dos primeros conciertos, se completa este mes los días 18 y 29 de diciembre, con los recitales que ofrecerán Pablo Márquez, del Conservatorio Superior de Valencia y organista de la catedral de esta ciudad, y Filipe Verissimo, maestro de capilla de Nuestra Señora de Lapa, en Oporto (Portugal), y coordinador artístico de los principales festivales de órgano celebrados en esta ciudad, respectivamente.

 

En el primero de los conciertos, se podrá escuchar un programa con obras de Bach y otras de órgano romántico francés o música inspirada en Santa Teresa, como las dos obras que sonarán compuestas por Eduardo Torres.

 

En cuanto al segundo de los recitales, Verissimo interpretará obras de Bach, Marcos Portugal o Vivaldi.Ambos conciertos comenzarán a las 20.30 horas y está prevista una duración de entre 45 y 50 minutos.

 

Santa Teresa

La figura de Santa Teresa tendrá también protagonismo en el espectáculo que ofrecerá la Asociación Musical Terpsícore el próximo 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Con motivo de los 50 años que se cumplen este 2020 de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, se ofrecerá un concierto en el marco del programa denominado ‘Caminos Teresianos’, que tuvo su primera parte el pasado mes de octubre.

 

En esta ocasión, bajo la dirección de Elena Salvatierra, el concierto contará, además de con los intérpretes de Terpsícore, con la voz de José María Martín y los poemas de María Ángeles Álvarez, José Pulido y José María Muñoz Quirós, quien también coordina el espectáculo.

 

Igualmente, se ofrecerá una página musical en la que se interpretarán dos villancicos y en la que la propia Santa Teresa tendrá protagonismo a través de la coreografía que interpretará Emma Lucena. Para este concierto, en el que el aforo también es limitado, la apertura de puertas tendrá lugar a las 18.00 horas.