El ocio nocturno pide la implantación del pasaporte Covid en todo el país antes de Navidad
Cyl dots mini

El ocio nocturno pide la implantación del pasaporte Covid en todo el país antes de Navidad

Ocio Nocturno

Pide que los gobiernos autonómicos y el central armonicen los criterios de implantación. 

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha reclamado la implantación del certificado Covid en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya han hecho Galicia, Cataluña, Navarra, Baleares o la Comunidad Valenciana, para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector, según ha informado en un comunicado.

 

En concreto, la organización pide que los gobiernos autonómicos y el central armonicen los criterios de implantación del pasaporte Covid para avalar su seguridad jurídica y, al mismo tiempo, facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las regiones.

 

En este contexto, la patronal nacional del ocio nocturno reglado ha subrayado que lo más importante para combatir el coronavirus es la expansión de la campaña de vacunación, por lo que urge encontrar fórmulas que motiven al público, y particularmente a los jóvenes, como hacer obligatorio el certificado en los locales de ocio, en la cultura, los espectáculos, incluso en los establecimientos hosteleros de mayor aforo.

 

España de Noche ha explicado que sus reivindicaciones se fundamentan en datos objetivos y pide "capacidad de reacción y anticipación" a las puertas de la Navidad "para salvar vidas y proteger la economía" del sector, que se vio muy afectado por el impacto de la pandemia.

 

La patronal ha considerado que es fundamental utilizar herramientas que incentiven la vacunación y no perjudicar a la actividad económica de las pymes, especialmente del ocio, que se encuentran en pleno proceso de recuperación tras 20 meses de pérdidas económicas superiores al medio millón de euros por local en el caso de las discotecas y salas de conciertos.

 

España de Noche ha recordado que ya ofreció la utilización de sus locales como centros de vacunación y la puesta en marcha, con las administraciones competentes, de campañas de concienciación sobre el uso de las mascarillas y de la importancia de inocularse.

 

Comentarios

No obligados 04/12/2021 13:27 #9
Para 2, el personal que trabaja en los bares, restaurantes y demás, como trabajadores que son, no están obligados a informar a su empleador si están vacunados o no. Esa es la diferencia.
Manuela 03/12/2021 13:36 #8
El certificado Covid, NO garantiza la seguridad sanitaria en los espacios cerrados. Ya que el vacunado transmite el virus, e infecta a otros vacunados. Ofrece más seguridad hacerse un test de antígenos. Dejémonos ya de pamplinas y de falsas seguridades. Hay mucho vacunado infectado asintomático, lo mejor es pasar por la farmacia y comprar un test y hacérselo y si das positivo aislarte en casa, llamando al Centro de Salud.
Un pensador 03/12/2021 06:43 #7
¡Lo que hay que decir para agradar al que te pone las subvenciones! Pues estoy de acuerdo, no voy a volver a vuestros bares, zoquete.
PEPE 02/12/2021 22:25 #6
Y quiero recordaros cuando saliais en manifestacion porque prohibieron el fumar en los bares
PEPE 02/12/2021 22:23 #5
Cuando uno entiende de poner vinos y poco mas, no debe meterse en garrafones de once cantaras, para pedir una identificacion efectiva, debe complementarse con la identificacion del DNI, y este documento solo puede solicitarse por agentes de la autoridad, y un musculitos portero de discoteca ni esta capacitado ni autorizado
UN CIUDADANO 02/12/2021 18:13 #4
¿ Y QUIEN VA A SER EL GUAPO QUE ME PIDA A MI ESO?'...PARTIENDO DE LA BASE QUE ESTOY VACUNADO...AHORA CAMAREROS Y PORTEROS DE LA STASI??.......CON NO IR A VUESTROS BARES YA ME VALE,CERRAR Y JODEROS
VICTOR SAKI 02/12/2021 15:47 #3
Toda Europa saliendo a la calle ante esta dictadura y vosotros os bajais los pantalones, no se puede ser tan cobardes y tan serviles
Usuario 02/12/2021 14:08 #2
¿ y quien me asegura a mi que quien me pide el pasaporte esta vacunado? ¿Yo también se lo puedo pedir a quien me sirva?
C.r. 02/12/2021 14:06 #1
Y yo pido que no permitáis que la gente esté sin mascarilla dentro vuestros locales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: