El Observatorio Activo Ávila 1.131 presenta la nueva edición de su Programa de Emprendimiento
Cyl dots mini

El Observatorio Activo Ávila 1.131 presenta la nueva edición de su Programa de Emprendimiento

Presentación de las nuevas actividades de ávila 1.131

El programa completo cuenta con 200 horas de actividades emprendedoras y 40 profesionales.

El Observatorio Activo Ávila 1.131 presentó las actividades que tendrán lugar de octubre de 2020 a junio de 2021, entre las que se encuentran el programa Emprendimiento 1.131, el lanzamiento de LAB 1.131 y Ecosistema Emprendedor 1.131.

 

El Programa Emprendimiento, realizado con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Competitividad Empresarial, contará con 20 plazas para proyectos de diversas áreas. Los emprendedores se formarán gracias a 40 profesionales y expertos, con el objetivo de materializar su proyecto. La principal novedad de esta edición es la bimodalidad de las sesiones, que serán presenciales y online.

 

Esta quinta edición será en junio de 2021 y se entregarán 36.000€ como capital de inicio, así como se pondrá a disposición de los emprendedores un amplio abanico de actividades de networking, espacios de coworking y las instalaciones de Ávila 1.131. Una comisión evaluadora elegirá los seis mejores proyectos, a los que se les otorgará un capital semilla de 6.000 euros, así como acceso a mentores y contactos.

 

En cuanto a LAB 1.131, se tratará de incentivar el espíritu emprendedor en el medio rural. Una de las líneas del proyecto acercará a las aulas de ESO y Bachillerato una experiencia práctica sobre el desarrollo de ideas innovadoras.