El Obispo de Ávila presentará mañana su Carta Pastoral sobre el V Centenario de Santa Teresa

Mañana martes, 10 de marzo, el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, presentará su última Carta Pastoral que, bajo el título “Parecíame andar siempre a mi lado Jesucristo”, ha escrito sobre la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El título está extraído del capítulo 27 de su Libro de la Vida, y define a la perfección la convicción más honda que tuvo Teresa a lo largo de su vida: el sentimiento de que el Señor la acompañaba en todo momento, envolviendo y dinamizando su vida, lo que le facilitó llevar a cabo las grandes metas que ella misma se propuso, en especial la reforma del Carmelo y sus 17 fundaciones.


Con esta Carta Pastoral, Monseñor García Burillo pretende acercar espiritualidad de Santa Teresa, así como al magisterio del Papa Francisco, "para conseguir una verdadera renovación espiritual en aras a vivir en misión, tal y como ella hizo y como el Papa nos demanda insistentemente en la actualidad".


La presentación se realizará el martes 10 de marzo, a las 19 horas, en el Obispado (Plaza Teniente Arévalo, 5). La entrada es libre hasta completar el aforo.