El Obispo de Ávila escribe a los niños de Primera Comunión

Jesús García Burillo, obispo de Ávila. Archivo.

Para recordarles que lo verdaderamente importante de este día es "que recibirán a Jesús como amigo verdadero, que te escucha cada día y siempre te acompaña".

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha querido escribir una carta a todos los niños que este año reciben la Primera Comunión, para recordarles que lo verdaderamente importante de este día es "que recibirán a Jesús como amigo verdadero, que te escucha cada día y siempre te acompaña".

 

Don Jesús explica en su misiva que "las fiestas, los vestidos, los regalos, son secundarios [...] No es necesario hacer grandes gastos para recibir al Señor. Lo importante es la fe y el amor con que lo recibas, que estés siempre dispuesto a hacer el bien. Y, para eso, no se necesitan lujos ni complicaciones que puedan distraerte de lo que es principal en el acontecimiento que vas a celebrar".

 

Además, les pide a los niños que se acuerden de "los que sufren, los niños pobres, los que están tristes" cuando abran sus regalos.

 

No se olvida tampoco el Obispo de las familias, a las que pide que sigan acompañando en la fe a sus hijos, pues "la fe es el mayor de cuantos regalos podemos recibir en la vida". Y recuerda a los pequeños que Jesús les espera cada domingo en la Eucaristía.