Cyl dots mini

El Obispado publica el protocolo para el inicio de las catequesis

Catequesis. (Foto: Europa Press).

La Delegación episcopal para la Catequesis ha elaborado un nuevo protocolo para las distintas parroquias, ajustado a  las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas.

Con este nuevo protocolo se cumple la normativa vigente y se busca conseguir que las parroquias tengan herramientas comunes para el inicio de la catequesis. En él se detallan aspectos como la inscripción vía medios digitales siempre que sea posible, creación de grupos pequeños que garanticen las distancia de metro y medio entre niños, desinfección y ventilación de las salas y uso de las mascarillas, así como la forma de actuar en caso de que no poder recurrir a la catequesis presencial.

 

El obispado ha habilitado estas normas en su web, pero recomiendan que se acuda a las parroquias para conocer más en profundidad los detalles. Asimismo, indican que los párrocos han recibido las orientaciones necesarias para llevar a cabo estas catequesis.

 

Por otra parte, se ha aconsejado desde la Delegación que no haya catequesis presencial el primer año de iniciación cristiana (2º de Primaria) y atribuyen a los padres la educación del Catecismo a sus hijos, siguiendo las pautas que indican en su web.