El Obispado de Ávila denuncia las pintadas en los templos de Gil García y Umbrías

En los que se puede leer : 'Iglesia que ilumina es la que arde'.

'El Obispado de Ávila ha lamentado y denunciado los actos vandálicos, en forma de pintadas, cometidos contra dos iglesias de pequeñas localidades de la provincia abulense.

 

Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías, por lo que el Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes "para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito", según han informado fuentes de la Diócesis de Ávila.

 

"La iglesia que ilumina es la que arde" o "Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo" se podía leer en las pintadas que han aparecido en las iglesias abulenses.

 

Asimismo, desde la Diócesis se pide "perdón a Dios" y elevan una "oración de reparación", además de que ha condenando "rotundamente estos hechos", que "atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades, sino contra el respeto y la libertad religiosa".

 

El Obispado recuerda que esta libertad está "reconocida y protegida desde la Constitución Española", junto a "un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad".

Comentarios

De risa 17/02/2019 19:57 #14
Osea que nos quejamos de los curas por que no pagan impuestos y no tienen privilegios, aunque sean compatriotas, pero no nos escandaliza que vengan inmigrantes ilegales y les regalen prestaciones, que es lo que defiende y materializa cuando tiene la oportunidad el PSOE. Es que es de risa! Preferís que un cura pague por que no compartís las creencias de los que los quieren sostener, a que no se le pague a un inmigrante que viene a que le regalen sin dar nada a cambio y normalmente a llevarse el dinero generado con el sudor y esfuerzo de los españoles fuera y a la economía sumergida... Hay gente que es que sorprende que haya ido al colegio. No le ha servido para nada.
Ángel 17/02/2019 02:16 #13
Porque siguen teniendo los privilegios que tienen? Ayudas, subvenciones, no pagan impuestos... Nadie se atreve a meterles mano... (Es lo único que han echo ellos) abuso de poder
. 16/02/2019 14:23 #12
Ah por cierto que se me olvidaba, hay delitos mas graves en estos comentarios, delitos de odio, que en las pintadas
. 16/02/2019 14:22 #11
Estais fatal, por cierto quise decir estupendo #8 no #7, porque me estaría reprochando a mi mismo en ese caso, de verdad estais muy muy mal
Pues sí 16/02/2019 11:33 #10
Exactamente. Me reafirmo. Es como querer dialogar con un yihadista. Tú vete a dialogar con él, aunque sepas lo que te espera... Ya me escribes desde Siria si eso. Esto es igual. Gente que quiere que desaparezcas tú con tus iglesias. Para eso que desaparezcan ellos y los que les defienden. Si las iglesias no tienen cabida para ellos, ¿Por qué van a tener cabida ellos? Recuerda que no son los de las iglesias los que han ido a pintar sus casas. Ojo: No creo en la iglesia, pero la respeto. Lo que no respeto es a esta chusma de gente. Para tu información, que ya estás aprovechando para incluir a los eclesiales en la opinión que yo he dado...Pero crees saber más de lo que sabes.
. 16/02/2019 11:23 #9
Ah! fantastico, estupendo #7, tu si que lo tienes claro, es estupendo de verdad, por si quedaba alguna duda que tipo de personas sois, no es necesario entender a los demás y si no les entiendes que se mueran. Fantastico ¿eh? fenomenal, lo habeis dejado clarísimo. Para simplificartelo, no me parece bien lo de las pintadas, pero lo vuestro ya no tiene nombre
Hola #7 15/02/2019 21:09 #8
Será que no sabes expresarte, por que tus ideas son como tus expresiones. Si hubiera que hacer arder alguna iglesia... sería mejor meter a los de las pintadas y los afines a ellos dentro. Así por lo menos servía para algo útil. Una buena quema de rastrojos.
. 14/02/2019 19:19 #7
Hola #6, no lo has entendido, no te digo más ...
Para #4 13/02/2019 19:36 #6
Evidentemente lo callan. Quien lo ha hecho, sabe que no está bien. Y los de alrededor lo callan, algunos. Al igual que en el entorno de los que no son de la iglesia. Revisa bien la neurona, sí... una cosa es ser creyente y profesar unos valores y creer en ellos... y otra cosa es que haya gente que se esconda en ellos para hacer lo que no deben. Al igual que los no creyentes... hay gente que viola, otros callan y no tiene nada que ver con su fe o religión o su no fe y no religión. Simplemente es que hay gente mala en todas partes y se cuelan en todas partes. Eso no hace que un colectivo por ser creyente o no creyente tenga que ser atacado por otra cosa que no tiene nada que ver. No dejes de revisarla, no.
Aravalle 13/02/2019 12:54 #5
Muy inteligente las persona/s que pintaron la iglesia, ahora una parte del dinero del ayuntamiento se destinará a cubrir estas pintadas y por lo que no se destinará a otras cosas (ya que para los que no lo sepan, esa iglesia fue construida por la gente del pueblo y no hace tanto ... nada más ver el tipo de construcción que es). Lo que podía hacer el "iluminado" de las pintadas es hacerlas en la fachada de su casa, así no se corta su libertad de expresión y todos los del pueblo podrán ver su obra maestra al pasar por su casa.